Skip to content

Cómo resetear el Sony Xperia T

Hoy le toca el turno al terminal Xperia T de la firma nipona Sony. En concreto vamos a explicaros dos formas distintas de realizar un Hard Reset en este modelo. Además, también explicaremos qué hacer en caso de que nuestro teléfono quede bloqueado.

Sony xperia t

Como ya venimos haciendo desde hace varios meses, nos gustaría aclarar que el equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de cualquier fallo o pérdida que pueda surgir en el terminal. Es responsabilidad de cada uno realizar los pasos que se detallan a continuación. Dicho esto, comenzamos.

Un reseteo o Hard Reset volverá a nuestro Sony Xperia T a su estado de fábrica. Por lo tanto te recomendamos que realices una copia de seguridad de los datos más críticos antes de proceder a ello. Según los fabricantes y desarrolladores del software, se recomienda resetear un teléfono siempre y cuando no existan otras soluciones. Si tu dispositivo ha quedado bloqueado por alguna contraseña, patrón o simplemente no responde a tus acciones, prueba alguno de estos métodos.

1º Soft Reset

Este es uno de los métodos más rápidos y conocidos. Tan solo tendrás que retirar la batería y volverla a colocar pasados unos minutos. No resetea por completo el sistema operativo a su estado de fábrica pero si lo consigue resetear y cargar de nuevo. Es el método ideal para pequeños bloqueos que pueda sufrir tu Xperia T.

2º Reseteo mediante acceso al menú

Si tenemos la suerte de tener acceso a los menús del sistema, estamos de enhorabuena. Y es que Android permite realizar los Hard Reset desde sus ajustes. Bastará con retirar –previamente- la tarjeta SIM y situarse en “Ajustes > Copia de seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono > Borrar todo”.

El terminal solicitará confirmación antes de proceder a borrar todos los datos.

3º Reseteo mediante combinación de botones

Apaga el teléfono y mantén presionados los botones de subir volumen + tecla de encendido durante 10 segundos aproximadamente. Ahora, sin soltar los botones mencionados anteriormente, pulsa y suelta el botón de encendido. Si todo ha ido bien aparecerá un pequeño menú en la pantalla del terminal.

reset-sony-xperia-T

Mediante los botones de volumen nos desplazaremos por las distintas opciones. Bajamos hasta la opción de recuperación y la seleccionamos con el botón de encendido. Seguidamente aparecerá un triángulo coloreado de amarillo junto al icono de Android. Pulsa las teclas de volumen al mismo tiempo para que aparezca el menú de recuperación. Navega hasta la opción de restablecer los datos de fábrica y selecciónala.

Solicitará confirmación para proceder con el borrado y reseteo. Sitúate en la opción “Sí” y selecciónala. El teléfono se reiniciará automáticamente, espera unos minutos y ya estará acabado. Tan sólo restará volver a configurar tu Android.