Skip to content

Cómo restablecer al estado de fábrica el Motorola Razr

Hoy os traemos otra guía para restablecer tu terminal al estado de fábrica, es decir, tal cual salió de la caja. En este caso hablamos del Motorola Razr, un terminal que en su día superó con creces las expectativas de muchos usuarios.

Motorola razr

Sin embargo, si a día de hoy notas como ha perdido rendimiento o su funcionamiento no es el más adecuado, te recomendamos que leas los siguientes puntos. Cabe mencionar que el Hard Reset o reseteo al estado de fábrica dejará tu terminal –literalmente- “limpio”. Realiza una copia de seguridad de toda la información que no quieras perder antes de proceder con el tutorial.

Es posible recurrir a estos métodos siempre que olvidemos el patrón de desbloqueo, una contraseña o hayamos abusado de la instalación y desinstalación masiva de aplicaciones, ya sea de Google Play o de terceros.

Reseteando el Motorola Razr

Como ya venimos haciendo de un tiempo hasta aquí, primero os enseñaremos a realizar el popular “Soft Reset”. Este sistema consiste en retirar la batería del terminal para forzar que éste se reinicie. Un sistema muy básico pero funcional que conseguirá forzar el reinicio del Motorola siempre y cuando éste se haya quedado congelado.

1º Método de reseteo (Acceso al menú)

Esta quizá sea la manera más sencilla de resetear el teléfono. Bastará con retirar previamente la tarjeta SIM y dirigirnos hasta el menú > Ajustes > Privacidad > Restauración de fábrica. Seleccionamos la opción de borrar la memoria interna para deshacernos de toda la información almacenada en el móvil, ya sean contenidos multimedia o documentos.

Una vez hecho esto, pulsamos sobre la opción de Restablecer teléfono y Borrar todo. Es posible que nos solicite una contraseña para continuar, introducimos la del código PIN y listo.

Bajo este método se solicita confirmación del usuario para proceder a borrar los datos, revisa que hayas hecho una copia de seguridad antes puesto que una vez restablezcas los datos ya no hay vuelta atrás.

2º Método de reseteo (Mediante combinación de botones)

Siempre y cuando no podamos resetear el terminal desde el menú, recurriremos a este método.

1º En primer lugar encenderemos nuestro Motorola manteniendo pulsado el botón de encendido + tecla de subir y bajar volumen al mismo tiempo.

2º Seguidamente, veremos varias opciones a elegir en el menú mostrado. Mediante los botones de subir y bajar volumen navegaremos hasta la opción de Recovery y confirmaremos presionando el botón de encendido.

3º Si todo ha ido como esperábamos, el dispositivo se encenderá con el logotipo de Motorola y un símbolo de exclamación en la pantalla. Volvemos a pulsar las teclas de volumen al mismo tiempo.

4º Nuestro Motorola Razr tomará el texto de la pantalla en color azul con el fondo en negro. En este momento nos desplazaremos hasta la opción “Wipe data/factory reset” y pulsamos el botón de encendido / confirmación. Dejamos que trascurra unos minutos para que el celular, de forma automática, restablezca los ajustes y el sistema al modo fábrica.

5º Lo reiniciamos y listo.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de cualquier fallo que pueda sufrir tu terminal durante este proceso.

Rate this post