Skip to content

Cómo rootear el Alcatel One Touch IDOL 3 rápidamente

Después de analizar todas sus especificaciones y leer alguna que otra review sobre el nuevo Alcatel One Touch IDOL 3, podemos decir que el dispositivo de la firma francesa ha sorprendido -con creces- a muchos usuarios. Estamos ante una completa evolución de los dispositivos del fabricante que promenten labrarse un hueco en este duro mercado. Pero hoy no vamos a anlizar el IDOL 3, si no que vamos a enseñaros cómo rootearlo. ¡Vamos al lio!

alcatel one touch

Requisitos previos

  • Realiza una copia de seguridad de todos tus datos. De esta forma te aseguras de que en caso de error, no pierdas toda tu información.
  • Activa la depuración USB desde las opciones de desarrollador. Para activar dichas opciones tendrás que pulsar hasta en 7 ocasiones sobre el número de serie. Recuerda que lo verás en “Ajustes > Todas > Acerca del teléfono > Número de serie“.
  • Disfruta de, al menos, el 75% de la batería cargada.
  • Tener descargado el programa KingoRoot. No os preocupéis, ya os lo dejamos nosotros en este enlace.

Rooteando el Alcatel One Touch IDOL 3

Después de cumplir con los requisitos anteriores, seguiremos todos y cada uno de los pasos que se detallan a continuación.

1º Ejecutamos el programa Kingroot que descargamos en los requisitos. Conectamos el cable USB a nuestro ordenador y esperamos a que el programa detecte el terminal.

2º Una vez detectado, clicamos sobre el botón Root.  Esperamos hasta que finalice y reiniciamos el dispositivo.

3º Por último, podemos comprobar si efectivamente el Alcatel One Touch IDOL 3 ha quedado rooteado. Para ello descargaremos la aplicación Root Checker y listo.

Como podéis ver, conseguir permisos de súper usuario en este dispositivo es francamente sencillo, ¿no os parece?

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post