Skip to content

Cómo rootear el Amazon Kindle Fire HD

Hoy os explicaremos cómo Rootear una de las tabletas más vendidas en el último año. Hablamos de la Kindle Fire HD de Amazon. Seguramente muchos de vosotros ya hayáis oído hablar de esta “pequeña” bestia que muchos comparan con la Nexus 7 de Google.

Amazon Kindle Fire HD

Esta tableta se lanzó como una mejora de su hermana pequeña, es decir, la Kindle Fire. En esta segunda versión pudimos ver como sus especificaciones aumentaban considerablemente, llegando a incorporar un procesador Dual-core a 1.2 GHz y 1 GB de memoria RAM. Todo ello vestido bajo un panel de 7” con resolución de 1280×800 píxeles.

Y sí, las tablets de Amazon incorporan el sistema operativo Android, la única diferencia radica en que su sistema es algo más cerrado y su interfaz es completamente distinta a lo que estamos acostumbrados a ver en dispositivos con Pure Google, Touchwiz y el resto de launchers. Dicho todo esto, comenzamos con el tutorial.

Rooteando la Kindle Fire HD

Recuerda realizar una copia de seguridad de tus datos antes de proceder a Rootear tu dispositivo. De esta forma te garantizarás no perder la información en caso de fallo o error.

1º En primer lugar, y teniendo muy presente lo comentando en el párrafo anterior, descargaremos el siguiente archivo y lo descomprimiremos.

2º Seguidamente, procederemos a desinstalar los drivers de nuestra tableta. Para ello la conectaremos al PC vía USB y lanzaremos el administrador de dispositivos. Lo podéis buscar desde la barra de inicio de Windows o clicando con el botón derecho sobre “MI PC > Administrar”. Nos situamos en dispositivos portátiles y buscaremos el Kindle. Una vez lo encontremos, pulsamos sobre propiedades > drivers > desinstalar. Desconectamos la tableta del PC y continuamos.

3º En tercer lugar tendremos que descargar los drivers ADB del Kindle Fire. Nos situamos en “Ajustes > Seguridad” y permitimos ADB, todo ello desde nuestra tableta.

4º Conectamos la Kindle Fire HD al PC y esperamos hasta que se realice la instalación, si todo va bien se debería de realizar de forma automática.

5º Para continuar, y una vez se instalen todos los drivers ADB, lanzaremos el archivo Runme.bat que descomprimimos en el 1º paso. Cuando veamos la pantalla de la consola, presionaremos la primera opción, es decir, pulsamos sobre el botón “1”.

6º Desde la tableta marcaremos la opción de hacer una copia de seguridad y una vez completa, seleccionaremos la opción de restaurar. Esperamos pacientemente hasta que este proceso finalice. Veremos como el dispositivo se reinicia, esperamos hasta que se encienda normalmente y se vuelva a reiniciar por segunda vez.

7º Una vez se vuelva a encender, tendremos que volver a seleccionar la opción de restauración. Esperamos y vemos como la Tablet se vuelve a reiniciar. Si hemos seguido todos los pasos al pie de la letra y no ha habido ningún error, ya deberíamos de tener la aplicación SuperUser instalada y por lo tanto, la Amazon Kindle Fire HD rooteada.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que pueda sufrir el dispositivo durante este proceso.

Rate this post