Skip to content

Cómo rootear el BQ Aquaris 3.5

No es la primera vez que hablamos de un terminal BQ Aquaris. Terminales que poseen una excelente relación calidad precio y que la firma española está vendiendo –literalmente- sin cesar. El BQ Aquaris 3.5 es una buena alternativa a dispositivos como el Samsung Galaxy Ace 2.

root bq aquaris

Echando un vistazo rápido a sus características, nos encontramos con un procesador de doble núcleo (Mediatek MTK6577T) Cortex A7 con una frecuencia de reloj de 1.2 GHz, todo ello acompañado de 1 GB de memoria RAM y un chipset gráfico Mali-400. Con respecto a las cámaras, dejan algo que desear puesto que la principal es de 2 MP y carece de Flash LED. Por otro lado, su batería es de 1200 mAh. Una batería insuficiente para su pantalla IPS de 3.5”.

Antes de empezar con el proceso de Rooteo, nos gustaría aclarar que el equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles errores o fallos que puedan surgir en el terminal. Dicho esto, comenzamos.

Rooteando el BQ Aquaris 3.5

Hace unos meses, hablamos de cómo rootear los hermanos mayores de este dispositivo. Unos terminales que comparten el mismo SoC del procesador y que por tanto disfrutan del mismo método de rooteado –teóricamente-.

1º En primer lugar descargaremos y descomprimiremos el siguiente archivo. Accedemos a la carpeta Driver (una vez extraído) y ejecutaremos el archivo llamado PdaNetA4016.exe. Dejaremos que se instale por completo.

2º Seguidamente, cogeremos nuestro BQ Aquaris 3.5 y activaremos el modo depuración. Es tan sencillo como situarnos en  Ajustes > Acerca del teléfono > Pulsar 7 veces sobre el nº de compilación y se activarán las opciones de desarrollador. Marcamos el “tick” de modo depuración para activarlo.

3º Volvemos a nuestro ordenador y accedemos a la carpeta Ejecutable. Dentro estará el archivo run.bat. Hacemos doble clic sobre él y dejamos que trabaje hasta que el móvil se reinicie.

4º Finalmente, el terminal se reiniciará y ya estará rooteado. Podéis verificarlo accediendo al box de aplicaciones y buscando la aplicación Superuser.

Nota: Ese tutorial se ha realizado en un equipo con Windows 7. Es posible que si usáis otra plataforma como Linux o Mac no funcione. No os preocupéis si usáis Windows XP, vista u 8.

Rate this post