Skip to content

Cómo rootear el BQ Aquaris 4.5

Hace apenas unos días os explicamos cómo rootear el BQ Aquaris 5. Debido a que se trata de un terminal que ha adquirido una gran fama en los últimos meses, hoy vamos a explicar cómo rootearlo y acceder al modo recovery en su hermano pequeño, el BQ Aquaris 4.5.

root bq aquaris 4.5

Como ya dijimos con el buque insignia de la firma Española, el BQ Aquaris 5, este proceso se ha llevado a cabo en un equipo con Windows 7, por lo que es posible que si usáis otra versión no funcionen correctamente los drivers. Tenedlo en cuenta antes de empezar con el proceso.

Echando un vistazo rápido a las especificaciones técnicas de este fabuloso terminal, nos encontramos con un panel IPS de 4.5 pulgadas con resolución 960×540 y que viste un procesador Dual-Core a 1 Ghz, todo ello acompañado de 1 GB de RAM. Con respecto a la cámara trasera, dispone de flash LED y 8 MP. Por último, dispone de una batería de 1600 mAh.

Rooteando el BQ Aquaris 4.5

1º En primer lugar nos descargaremos los siguientes archivos:

Recordar que se deben descomprimir, por ejemplo en el escritorio.

2º En segundo lugar, cogeremos nuestro terminal y lo conectaremos en modo depuración. Para ello tendremos que situarnos en “Opciones > Acerca del teléfono” y pulsar sobre el número de compilación hasta 7 veces seguidas.

3º Tras haber realizado correctamente el paso anterior, volveremos al menú de ajustes y entraremos en las opciones de desarrollador. Desde aquí, activaremos el modo depuración.

4º Ahora tan solo tendremos que esperar a que los drivers se instalen automáticamente.

5º Este paso únicamente lo tendrán que realizar aquellas personas que hayan tenido problemas con los drivers, ya sea porque no los detecta o simplemente no los logra instalar. Si es este tu caso, ejecuta el programa que descargaste “AdbDriverInstaller”. Acepta todos los diálogos para instalar el programa. Finalmente aparecerá como si hubiésemos instalado los drivers de un taiwanés, es decir, un HTC. Si, el BQ Aquaris lleva algunos componentes de este fabricante.

6º Para continuar, y una vez tengas instalado los drivers, ejecutaremos el archivo “Runme.bat”, este archivo lo podéis encontrar en la carpeta “Root_with_Restore_by_Bin4ry_v18”.

7º si el proceso ha ido bien, estaremos frente a una nueva ventana que nos dará a elegir varias opciones. Pulsamos sobre la primera opción y esperamos pacientemente.

8º Tras ello, en la pantalla de nuestro BQ Aquaris 4.5, aparecerá el texto “Restaurar configuraciones” y solicitará un clave. No ingreses ninguna clave, simplemente limítate a pulsar sobre el botón de aceptar la restauración.

9º Cuando finalice el proceso, el dispositivo se reiniciará de forma automática y ya estará correctamente rooteado.

Si queréis instalar un recovery, podéis seguir los pasos que explicamos en este tutorial. El proceso es el mismo, no os preocupéis.

Aviso: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de los fallos o bricks que puedan sufrir los terminales durante estos procesos de rooteo.

Rate this post