Skip to content

Cómo rootear el BQ Aquaris 5.7 con Android 4.4.4

Hace apenas unos días os trajimos un tutorial en el cual explicábamos cómo hacernos con permisos de usuario root en el terminal español BQ Aquaris 5. Siguiendo la misma tónica, hoy os traemos un tutorial para aprender a realizar esta misma acción en su hermano mayor, el BQ Aquaris 5.7 con Android 4.4.4 KitKat. ¿Te animas a verlo?

bq aquaris 5.7

Requisitos previos

Antes de comenzar, os recomendamos que tengáis algo de conocimientos acerca del rooteo en terminales Android. No tiene por qué pasar nada si seguís los pasos al pie de la letra, pero es conveniente que sepáis lo que estáis haciendo. Dicho esto, comenzamos.

  • Realiza una copia de seguridad de todos tus datos. De esta forma nos aseguramos que en caso de error, podremos recuperar nuestra información.
  • Dispón de, al menos, un 75% de la batería cargada. Gracias a ello nos aseguramos que el proceso no se quede a mitad y pueda brickear el teléfono.
  • Descarga este fichero para el rooteo.

Rooteando el BQ Aquaris 5.7

Una vez cumplidos todos los requisitos anteriores, estaréis listos para comenzar con el rooteo del BQ Aquaris 5.7. ¡Vamos a ello!

1º En primer lugar, descomprimiremos el archivo descargado anteriormente en cualquier parte del ordenador, te recomendamos que sea en el escritorio para que lo puedas localizar fácilmente.

2º Ahora abriremos la carpeta SP_Flash_Tool_v5.1352.01 y buscaremos el archivo ejecutable llamado flash-tool. Lo lanzamos con permisos de administrador y veremos una nueva herramienta en nuestro ordenador. Será entonces cuando tengamos que apagar nuestro teléfono, pero sin conectarlo.

3º Llegados a este punto, pulsaremos sobre “Scatter-loading” y buscaremos la carpeta descomprimida con antelación. Buscaremos el archivo MT6589_Android_scatter_emmc que hay en el interior. Ahora activaremos el modo “Download only” en el programa. Recuerda que no debes modificar ninguna de las casillas que hay, sólo dejaremos la de RECOVERY.

4º En cuarto lugar, pulsamos sobre el botón “Download” y conectamos nuestro terminal apagado. Veremos cómo nos instalará el recovery modificado. Una vez confirme la acción, cerraremos la herramienta y desconectaremos el BQ.

5º Con nuestro dispositivo totalmente apagado, lo prenderemos con el botón de power + volumen arriba y soltaremos cuando aparezca el logotipo.

6º Por último, nos situamos en “Philz Settings > Re-Root System” y pulsamos sobre “Yes, Apply SuperSu”. Si todo va bien, una vez se complete y reiniciemos el teléfono, ya tendremos permisos root.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post