Hoy os traemos un tutorial para rootear y entrar en el modo recovery en el nuevo buque insignia de la firma española, BQ. Hablamos del BQ Aquaris 5, un terminal que cuenta con una pantalla IPS de 5”, un procesador Quad Core a 1.2 GHz al cual se le suma una GPU PowerVR SGX y 1GB de memoria RAM. Sin duda un terminal muy potente y completo.
Antes de empezar, aclaro que este tutorial se ha llevado a cabo en un equipo con Windows 7, por lo tanto es posible que si usáis otro sistema operativo podáis tener problemas con los drivers. Además, cabe mencionar que esta guía sirve –teóricamente-para todos aquellos procesadores MTK6589 de Mediatek. Por si no lo sabéis, existen multitud de dispositivos chinos que montan este modelo de procesador, habrá que tenerlo en cuenta.
Rooteando el BQ Aquaris 5
1º En primer lugar descargaremos el siguiente archivo y lo dejaremos en el escritorio.
2º Seguidamente, lo descomprimiremos y accedemos a la carpeta “Driver”, ejecutamos el archivo “PdaNetA4016.exe” y procedemos a su instalación.
3º Ahora, en nuestro terminal activaremos el modo depuración. Desde el menú “Ajustes > Acerca del teléfono”, pulsaremos hasta 7 veces sobre el número de compilación. Tras ello, las opciones de desarrollador quedarán activadas. Si accedemos a este nuevo menú, veremos la opción de modo depuración. La activamos para continuar.
4º Volvemos a nuestro PC y entramos en la carpeta “Ejecutable” de nuestro archivo descomprimido con anterioridad. A continuación ejecutamos el archivo “Run.bat”. De forma automática, el programa comenzará con su proceso y reiniciará el terminal.
5º Tras el reinicio del terminal, nuestro BQ Aquaris 5 estará completamente rooteado. Para verificarlo nos dirigiremos al box de aplicaciones y comprobaremos que tenemos instalada la aplicación SuperUser. Si no es así, os recomendamos que repitáis el proceso o probéis a descargar esta App desde Google Play.
Entrando al modo recovery
Este proceso puede resultar algo más complicado de llevar a cabo. Estad atentos y leer bien antes de realizar cualquier acción.
1º En primer lugar, nuestro BQ Aquaris 5 tendrá que estar rooteado ya que es algo fundamental para instalar un recovery distinto al que viene por defecto.
2º Llegados a este paso tendremos que descargar el recovery que queramos. En esta guía se ha instalado el CWM v.6.0.2.8 pero sois libres de elegir el que queráis. Descargar recovery v6.0.2.8 o v.5.5.0.4.
3º Tras la descarga de alguna de las dos versiones que os dejamos, copiaremos el contenido en la raíz de la tarjeta. Recuerda que no debes descomprimir el archivo.
4º Descargaremos e instalaremos esta App desde nuestro BQ.
5º Abrimos la aplicación recién instalada y seleccionamos la opción “Cambiar Recovery”. Seguidamente seleccionaremos el archivo recovery.img que anteriormente descargamos (paso 2).
6º Si todo ha ido bien, la aplicación nos preguntará si estamos seguros de hacer el Flash Recovery. Pulsamos sobre el botón de aceptar para continuar.
7º Finalmente, se nos volverá a preguntar, pero esta vez para informarnos de si deseamos o no que el próximo reinicio sea en modo recovery. Aceptamos y automáticamente se reinicia en dicho modo.
Y esto es todo, ya tenemos nuestro BQ Aquaris 5 rooteado y con recovery.
Aviso: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles errores o brickeos que pueda sufrir vuestro celular durante este proceso de flasheo.