Skip to content

Cómo rootear el BQ Aquaris E5 HD y BQ E5 FHD

Como ya sabréis, la marca española BQ lanzó hace unos meses dos nuevos terminales, el BQ Aquaris E5 HD y el BQ Aquaris E5 FHD. Ambos terminales de gama media-alta y con una relación calidad-precio envidiable. Recordamos que el BQ E5 FHD disfruta de un procesador de ocho núcleos a 2GHz, 2 GB de RAM y 13 MP de cámara, todo ello por tan sólo 250€.

BQ Aquaris

Pues bien, si sois unos de los tantos afortunados que disfrutan de alguno de estos dos terminales, hoy os vamos a enseñar a rootearlo de forma sencilla y en apenas 3 clicks. Como ya hemos visto en varias ocasiones, el software que emplearemos es KingUser, una aplicación China que facilita –radicalmente- este proceso.

Rooteando los BQ Aquaris

En primer lugar y como medida de prevención y seguridad, os recomendamos que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos. De esta forma, si por cualquier motivo nos topásemos con un error, podríamos volver a recuperar nuestros datos. Dicho esto, comenzamos.

1º En primer lugar, descarga la aplicación desde aquí e instálala como si de una aplicación más se tratase.

2º Ahora, lanza la aplicación y pulsa sobre el botón de la derecha. Veremos la palabra root con un marco de color verde. Pulsamos y esperamos a que se muestre la barra de progreso. Una vez finalice, el terminal de reiniciará de forma automática.

3º Por último, accedemos a Google Play y descargamos la aplicación SuperSu para otorgar permisos a las aplicaciones del terminal.

Este proceso funciona tanto en el BQ Aquaris E5 HD como en el BQ Aquaris E5 FHD. Una vez hayamos conseguido los permisos de súper usuario, podremos eliminar la aplicación KingUser del teléfono.

Ya no tienes excusa para disfrutar todas las bondades que ofrece rootear un terminal móvil con Android.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post