Skip to content

Cómo rootear el BQ Aquaris fácilmente

Coincidiréis conmigo cuando digo que BQ ha triunfado en el mercado de los Smartphones. Y es que, la compañía española ha conseguido unificar la calidad con el buen precio. Pese a contar con el ensamblamiento chino, BQ ofrece una enorme calidad en su servicio técnico, sin olvidar la ansiada garantía de sus usuarios.

BQ aquaris 5

Hoy, lejos de repasar las características y particularidades del hermano mayor de la firma, es decir, el BQ Aquaris 5, vamos a explicar cómo hacernos con acceso de superusuario, también conocido como root. Recordamos que gracias al root podremos modificar todo nuestro dispositivo, desde las aplicaciones instaladas por defecto hasta la instalación de nuevas ROMs cocinadas.

Antes de comenzar con el tutorial, nos gustaría aclarar que el equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que pueda sufrir el terminal durante este proceso. Del mismo modo, se recomienda realizar una copia de seguridad de todos vuestros datos importantes. En caso de fallo, todos vuestra información podría perderse. Dicho esto, ¡comenzamos!

Rooteando el BQ Aquaris 5

Cerciórate de que el procesador de tu BQ Aquaris 5 es el Mediatek MTK6589. Si no es así, te rogamos que no continues con esta guía. Este método de rooteo tan sólo funciona con este tipo y modelo de procesadores.

Requisitos previos

  • Será requisito indispensable contar con, al menos, el 80% de batería.
  • Tener activada la depuración USB.
  • Contar con el archivo Motochopper.zip y los drivers del procesador MTK6589 instalados en nuestro equipo. Si trabajamos bajo Mac OSx o Linux, no serán necesarios dichos drivers.

1º En primer lugar, instalaremos los drivers en nuestro PC. Como hemos dicho anteriormente, si trabajamos bajo Mac OSx o Linux no será necesaria la instalación. Sin embargo, para los usuarios de Windows si.

2º Seguidamente conectaremos nuestro BQ Aquaris 5 al PC mediante el cable USB.

3º Lanzaremos la aplicación Run.bat -dentro de la carpeta Motorchopper– con permisos de administrador (Windows) y esperaremos a que cargue una nueva ventana. Sigue los pasos indicados en esta nueva ventana y… ¡voilá! Ya podremos disfrutar de las bondades de ser usuario root en nuestro flamante BQ.

Nota: En caso de que la ventana de rooteo del 3º paso no cargue, repite el proceso varias veces o ejecútalo con la compatibilidad de Windows XP SP3.

Rate this post