Skip to content

Cómo rootear el Galaxy S3 rápidamente

El Samsung Galaxy S3 es sin duda uno de los terminales más vendidos del siglo XXI. Un terminal potente con un diseño francamente espectacular. Hoy vamos a enseñaros una de las formas más sencilla de rootear este “superventas” de la firma coreana, Samsung.

galaxy s3

Antes de comenzar, cabe mencionar que este proceso ha sido llevado a cabo en el modelo internacional, no en el terminal que equipa la tecnología LTE. Además, también os recordamos que el equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de los posibles fallos o errores que puedan surgir durante los pasos detallados a continuación.

Requisitos previos

  • Tener instalado Kies para disponer de los drivers. Si no es así, podéis usar esta alternativa ofrecida por los chicos de XDA Developers. Una vez instalado, reiniciar el equipo para que se apliquen correctamente los cambios.
  • Descargar e instalar Odin.
  • Descarga el archivo “CF-Auto Root”.

Rooteando el Samsung Galaxy S3

1º En primer lugar, lanzaremos el software “Odin”. Será necesario lanzarla con los permisos de administrador. Bastará con pulsar con el botón derecho del ratón sobre la aplicación y a continuación “Ejecutar como administrador”.

2º Seguidamente, buscaremos la casilla que indica PDA. La activamos y desde el menú cargaremos el archivo que descargamos con anterioridad.

3º Asegúrate de NO tener marcada la casilla “Re-Partition”. Apagaremos el terminal y lo iniciaremos en el modo Download. Para ello, combinaremos las teclas de bajar volumen + botón central + encendido a la misma vez. Cuando nos pregunta, pulsaremos en subir volumen.

4º Conectamos nuestro Galaxy S3 al PC y esperamos pacientemente a que Odin lo reconozca. ¿Cómo sabemos si lo ha reconocido? Muy sencillo, la casilla de la parte superior izquierda, bajo de “ID:COM”, variará de un color amarillo o azul, según la versión de Odin. En el caso de no reconocer nuestro terminal, lo más probable es que tengamos mal instalados los drivers. Reinstálalos.

5º Llegados a este momento, pulsaremos sobre la opción de “Start” y esperaremos a que el proceso finalice. Se mostrará varios mensajes en la parte inferior izquierda con una leyenda del proceso. La casilla superior izquierda se pondrá en verde y marcará la palabra “PASS” si todo ha ido bien.

6º Finalmente, desconectaremos el móvil y ya tendremos el Galaxy S3 rooteado.

Rate this post