Skip to content

Cómo rootear el HTC Desire 820

En el artículo de hoy explicamos cómo rootear el HTC Desire 820. Un terminal que se presentó en la pasada IFA 2014 y que consiguió cautivarnos gracias a sus buenas prestaciones de gama media. Recordamos que el terminal cuenta con una pantalla de 5.5” a 720p, una cámara frontal de 8 MP y una trasera de 13 MP. En el corazón monta un procesador octa-core de 64 bits Snapdragon 615 y 2 GB de memoria RAM. Si eres uno de los afortunados poseedores de esta “bestia”, no te pierdas el tutorial que hemos preparado.

HTC Desire 820

Requisitos previos

Antes de comenzar, es necesario que cumpláis con una serie de requisitos previos. Estos son:

  • Realizar una copia de seguridad de todos los datos. De esta forma nos evitaremos que en caso de error perdamos toda la información del terminal.
  • Tener cargada la batería, al menos, un 75%.
  • Tener los drivers de HTC instalados y actualizados en el PC.
  • Disfrutar del bootloader desbloqueado. Este es un requisito indispensable.
  • Tener el modo depuración USB activado. Puedes activarlo desde “Ajustes > Opciones de desarrollo”.

Rooteando el HTC Desire 820

Una vez cumplidos los pasos anteriores, seguiremos uno a uno los siguientes puntos.

1º Descargar SuperSU y TWRP Recovery.

2º Copiar SuperSU.zip a la raíz del terminal. Ahora lo apagaremos y lo volveremos a encender pero en modo fastboot. Mantén presionado el botón de Bajar volumen + Power durante 7-10 segundos.

3º Conecta el HTC al PC mediante cable USB. Ahora descomprime el archivo recovery.zip en cualquier parte del ordenador.

4º Llegados a este punto, copiaremos los archivos al terminal y ejecutaremos el archivo flash-recovery.bat. Si todo va bien veremos cómo empieza a Flashear el recovery de TWRP.

5º Cuando salga una notificación de que el proceso finalizó, desconectaremos el terminal del PC. Ahora, mediante las teclas de volumen navegaremos hasta la opción de recovery y reiniciaremos el teléfono.

6º Finalmente, dentro del menú de recovery seleccionaremos la opción de “Install zip” y cogeremos el archivo supersu.zip. Se flasheará automáticamente y ya tendremos permisos de administrador en el terminal tras el posterior reinicio.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post