Skip to content

Cómo rootear el Huawei Ascend P6

Hoy vamos a explicar de forma rápida y sencilla cómo hacer root en el terminal más delgado del mercado, el Huawei Ascend P6. Para todos aquellos que no lo sepan, este terminal disfruta de unas magníficas especificaciones técnicas. Entre ellas destacamos su procesador de cuatro núcleos Cortex-A9 a 1.5Ghz y una GPU de 16 núcleos, todo ello acompañado de 2 GB de memoria RAM.

huawei ascend p6

Rooteando el Huawei Ascend P6

Antes de comenzar el proceso de rooteo, tendréis que descargar el archivo Eroot. Un software necesario para llevar a cabo los pasos que detallamos a continuación.

1º Tras la descarga de Eroot, lo descomprimiremos en cualquier parte de nuestro equipo. Te recomendamos que sea en el propio escritorio o en la carpeta “Mis documentos”.

2º Desde el Huawei Ascend P6 activaremos el modo depuración (debug). Bastará con situarnos en “Opciones > Acerca del teléfono > Pulsar 7 veces sobre el número de compilación”.

3º Si todo ha ido bien, ya aparecerán las opciones de desarrollador. Entramos dentro y activamos la opción de modo depuración USB.

4º Conectaremos nuestro dispositivo en Modo MTP.

5º Lanzar la aplicación Eroot que descargamos anteriormente. Ahora pulsaremos sobre el botón verde que tiene la palabra “Root” y letras chinas alrededor.

root ascend p6

6º De forma automática, el programa realizará varios pasos, no será precisa nuestra participación por lo que te recomendamos que no toques nada.

7º Tras este proceso, tendremos que ver una pantalla similar a la siguiente:

root huawei ascend p6

Nota: Cabe mencionar que en ocasiones no funciona. Si es tu caso, puedes solucionarlo poniendo tu terminal en el modo HiSuite en vez del Modo MTP.

Rate this post