Skip to content

Cómo rootear el Huawei Honor 3X

Mucho bombo se le ha dado en los últimos meses al dispositivo chino Huawei Honor 3X y la verdad, no es para menos. Este terminal incorpora unas prestaciones dignas del teléfono inteligente más potente del mercado actual. Si bien es cierto, tiene algunos aspectos en los que falla a comparación de los buques insignia de Samsung, HTC o Sony. Pese a esto, merece especial mención.

huawei honor 3X

El Huawei Honor 3X equipa un procesador de ocho núcleos MediaTek MT6592 a 1.7 GHz acompañados de 2 GB de memoria RAM. Además, disfruta de un panel táctil LCD IPS de 5.5” y una resolución de 720×1280 píxeles. Dicho todo esto, vamos a comenzar con el manual de rooteo.

Requisitos previos

Antes de comenzar, conviene realizar una copia de seguridad del dispositivo. De esta forma, si resulta dañado o se borra la información, podremos recuperarla fácilmente.

Una vez tengamos nuestra copia de seguridad a buen recaudo, procederemos a instalar los drivers del teléfono en nuestro ordenador. Existen varios métodos para llevarlo a cabo. El primero de ellos consiste en conectar el Huawei Honor 3X al ordenador mediante el cable USB y esperar a que Windows los descargue e instale. Por otro lado, también podemos descargar los drivers desde la aplicación oficial de Huawei, es decir, HiSuite.

Una vez instalados los drivers, también será necesario que descarguemos la aplicación RootGenius. Se han dado multitud de casos en los que el antivirus lo detecta como una amenaza. Esto es debido a que RootGenius contiene archivos para realizar el rooteo. Pero tranquilos, no hay ningún problema y en ocasiones basta con detener la actividad del antivirus durante el tiempo necesario del proceso.

Rooteando el Huawei Honor 3X

1º En primer lugar, activaremos la depuración USB del dispositivo. Bastará con situarse en “Ajustes del sistema > Acerca del teléfono” y pulsar 7 veces sobre el número de compilación para activar el apartado Desarrollo en el menú. Desde dicho apartado, marcaremos la opción de Depuración USB.

2º Ahora conectaremos nuestro teléfono al ordenador con el modo MTP. Pero recordar cerrar HiSuite en caso de que esté abierto. Seguidamente, ejecutaremos RootGenius y esperaremos pacientemente a que el software detecte el terminal.

3º Pese a que el programa se encuentre totalmente en chino, no os preocupéis, tan sólo tenemos que pulsar un botón para llevar a cabo el proceso. Cuando RootGenius detecte el teléfono, pulsaremos sobre el botón verde que está situado en la parte inferior derecha.

root huawei honor 3x

4º Esperamos a que el programa finalice de instalar el Root en el dispositivo y listo. Quitamos el cable USB y buscamos en el box de aplicaciones la aplicación KingUser. Si se encuentra instalada, efectivamente habremos realizado bien el tutorial.

Podéis hacer uso de Root Checker para corroborar si sois o no usuarios con permisos.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de cualquier fallo que pueda sufrir el terminal durante este proceso.

Rate this post