Skip to content

Cómo rootear el Huawei Honor 6

Durante este año 2014, el fabricante chino Huawei nos ha sorprendido con creces a todos los usuarios. Y es que la compañía ha lanzado varios dispositivos de gama media que han dado mucho de qué hablar. Sus terminales siguen en la misma línea de siempre, respetando una muy buena relación calidad-precio. Pero hoy, lejos de alabar sus cifras de ventas o el buen trabajo que han realizado este año, os vamos a enseñar a rootear y desbloquear el bootloader del Huawei Honor 6. ¿Os animáis?

huawei honor

Requisitos previos

Es de vital importancia que cumpláis con todos y cada uno de los requisitos que se plantean a continuación:

  • Tener la depuración USB activada. Para ello, nos situaremos en “Ajustes > Opciones de desarrollo”. Si no está disponible la opción, tendremos que habilitarla pulsando 7 veces sobre el número de serie en el menú “Acerca del teléfono”.
  • Disfrutar de, al menos, un 70% de batería.
  • Tener todos los controladores bien instalados y actualizados en tu ordenador.

Desbloqueando el bootloader del Huawei Honor 6

Después de haber cumplido con todos los requisitos expuestos anteriormente, procederemos al rooteo y desbloqueo del bootloader. Como siempre, comenzaremos primero desbloqueando el bootloader. Para ello seguiremos los siguientes pasos:

1º Deberás solicitar tu contraseña de desbloqueo del teléfono en esta web.

2º Seguidamente, descargaremos el kit de herramientas de ADB y lo instalaremos en el PC.

3º Ahora apagamos el teléfono y lo conectamos al pc mediante el cable USB. Desde el ordenador lanzaremos una ventana de comandos en la carpeta de ADB. Recordad hacerlo con permisos de administrador.

4º Ahora introducimos el siguiente comando: fastboot oem unlock “número de desbloqueo recibido”. Finalmente, completamos el proceso introduciendo la contraseña.

Rooteando el Huawei Honor 6

1º Descargamos e instalamos el programa SHUAME desde este enlace.

2º Conectamos el teléfono al PC y seleccionamos la opción de root unlock.

Como habréis podido apreciar, el proceso de rooteo es francamente sencillo, lo único que lleva algo de tiempo es realizar los pasos previos y desbloquear el bootloader. Si seguís los pasos al pie de la letra no debe de hacer ningún problema.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post