Skip to content

Cómo rootear el LG G2

No cabe duda de que uno de los terminales más aclamados y sonados del 2013 ha sido el LG G2. Un dispositivo galardonado como el más potente y que ha demostrado firmemente superar al resto de terminales del mercado.

LG G2

Dicho terminal ha destacado no solo por su enorme potencial, si no por sus acabados e innovador diseño trasero. Sin embargo, hoy no vamos a tratar los aspectos físicos ni especiaciones internas del terminal, si no que nos centraremos en explicar paso a paso cómo rootear el LG G2. Como siempre recordamos antes de realizar cualquiera de estos procesos de rooteo, debéis realizar una copia de seguridad de vuestros datos, ya que es posible que los perdáis.

Rooteando el LG G2

1º En primer lugar tendremos que activar las opciones de desarrollador. Para ello nos situaremos en “Ajustes > General > Acerca del teléfono > Información de software” y pulsaremos sobre “Número de compilación” unas 7 veces aproximadamente. Si lo hemos hecho correctamente veremos un mensaje que dirá que ya tenemos activado el modo de desarrollador.

2º En segundo lugar procederemos a activar la depuración USB desde dichas opciones.

3º Llegados a este punto descargaremos y descomprimiremos en el escritorio de nuestro equipo el siguiente fichero ioroot10.zip.

4º Conectamos nuestro LG G2 al ordenador mediante el cable USB y ejecutamos el archivo root.bat que hemos descomprimido anteriormente.

5º En este momento veremos un terminal de comandos sobre la pantalla del equipo. Aceptamos las opciones pulsando sobre una tecla cualquiera. Finalmente veremos en inglés una notificación informando de que debemos retirar nuestro Smartphone. Será entonces cuando lo retiremos y desconectemos la depuración USB.

6º La volveremos a activar y lo conectaremos de nuevo vía USB. Pulsamos –nuevamente- una tecla cualquiera.

7º Si vamos en el camino correcto debemos de ver un mensaje informando de que perderemos la garantía en caso de continuar. Pulsamos la tecla intro y continuamos.

8º Finalmente veremos un mensaje informando de que todo el proceso se ha realizado correctamente. Pulsamos una tecla y ya tendremos rooteado nuestro LG G2.

Como habéis podido observar se trata de un proceso de Rooteo muy sencillo. Sin embargo, cabe mencionar que el equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de cualquier fallo que pueda surgir en el terminal durante el proceso citado anteriormente.

Rate this post