Skip to content

Cómo rootear el LG G3 fácilmente

Como todos sabéis, rootear un dispositivo móvil suele ser algo “complejo” para aquellos usuarios que no lo han hecho jamás. Del mismo modo, cualquier otro terminal distinto a un Nexus, tiene un método de rooteo distintos y complicado. Sin embargo, mediante PurpleDrake podemos conseguir los ansiados permisos de superusuario en cuestión de segundos. ¿Tienes un LG G3 y quieres rootearlo? ¡Echa un vistazo al siguiente tutorial!

rootear lg g3

Requisitos previos

Es completamente necesario que antes de proceder con el método de rooteo tengas presente los siguientes requisitos.

  • Tener la batería cargada, al menos, un 75%. De esta forma nos aseguramos de que el proceso no se quede a mitad y pueda brickear el terminal.
  • Tener la depuración USB activada. Puedes activarla desde “Ajustes > Depuración USB”. Si por cualquier motivo no apareciese, tendrás que activarlo pulsando –hasta en 7 ocasiones- sobre el número de compilación en el menú “Acerca del teléfono”.
  • Activar la conexión PTP. Bastará con situarnos en el menú “Conexión USB PC” y marcar la opción que indica “Enviar imagen (PTP)”. Sencillo, ¿verdad?

Rooteando el LG G3 con PurpleDrake

Una vez cumplidos los requisitos anteriores, podremos dar comienzo al proceso de rooteo del LG G3 mediante PurpleDrake.

1º En primer lugar, será necesario que descarguéis la herramienta PurpleDrake desde este enlace. Es gratis, no os preocupéis.

2º Ahora descomprimiremos el archivo descargado y ejecutaremos el fichero purpledrake_windows. Si todo va bien, se nos abrirá una nueva ventana que solicitará que presionemos la tecla “Enter”. La pulsaremos y seguidamente enchufaremos nuestro terminal –encendido- al ordenador.

3º Es posible que el programa no funcione a la primera, probad de nuevo, normalmente se lo “traga” a la segunda. Una vez arranque, solicitará que presionemos la tecla “Enter” dos veces más durante el proceso. Una vez finalice, el terminal se reiniciará automáticamente.

4º Finalmente, cuando vuelva a prender el teléfono, nos dirigiremos hasta la tienda de aplicaciones y descargaremos SuperSU. Lo instalamos y listo, ya tenemos nuestro LG G3 rooteo.

¿Qué os parece? Ya os dijimos que era un proceso rápido y sencillo. ¡A disfrutar!

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de cualquier fallo o error que pueda surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post