Skip to content

Cómo rootear el LG G7

El dispositivo móvil LG G7 es uno de los últimos equipos de dicha compañía que salieron al mercado. Se trata de un excelente Smartphone que ofrece una gran cantidad de funcionalidades a sus usuarios. Aún así, si rooteas el dispositivo podrás obtener aún más herramientas interesantes. Es por ello que, así como en otra nota te contamos cómo actualizar el software del LG, hoy decidimos mostrarte cómo rootear el LG G7.

Qué es el root y para qué sirve

Si te preguntas qué significa rootear un Smartphone, podemos ayudarte con esas dudas. Rootear un dispositivo móvil es obtener los permisos root, también conocidos como “accesos de superusuario”. De esta forma podrás realizar acciones y modificaciones que no puede llevar a cabo un usuario común. Para quienes utilicen o hayan utilizado alguna vez el sistema Linux, probablemente el concepto de root les resulte familiar. Pues allí, por seguridad, todas las tareas administrativas requieren permisos de superusuario. De esta forma se evita que alguien más pueda manipular tu dispositivo.

Cómo rootear el LG G7

Para qué rootear el LG G7

Ya que Android está basado en Linux, hereda de él los permisos de usuario root. Es por ello que, por defecto, Android no nos permite este tipo de accesos a los dueños de los Smartphones. Cada usuario debe ocuparse de desbloquear estos permisos, si es que así lo desea. Ten en cuenta que el root en Android te permitirá sobrepasar incluso las limitaciones que imponen los fabricantes del hardware de tu equipo. Así como también las trabas puestas por las operadoras de servicios.

Otro de los beneficios de ser usuario root es que tendrás la capacidad de reemplazar aplicaciones del sistema así como también modificar configuraciones de las mismas. Incluso podrás ejecutar softwares que de otra manera sería imposible activar en tu equipo. Ser superusuario también facilita el procedimiento para cambiar el sistema operativo de tu Smartphone, si es que eso te interesa. También necesitarás este tipo de permisos para instalar una ROM personalizada. Es por ello que a continuación te contaremos en detalle cómo rootear el LG G7.

Tener permisos root en LG G7

Si ya decidiste realizar un root en el Smartphone, hay ciertas cuestiones que debes saber primero. Una de ellas es que se trata de un procedimiento bastante riesgoso, ya que puede causar la pérdida total de datos en tu equipo. Es por ello que te recomendamos que antes de iniciar el proceso de rooteo realices una copia de seguridad de la información de tu dispositivo móvil. También es importante que primero cargues el teléfono, pues si se queda sin batería durante el proceso podría provocar graves fallas. Si tienes problemas con ello, sabemos qué hacer si mi LG no carga. Luego realiza los siguientes pasos para rootear el LG G7:

  1. Lo primero que debes hacer es instalar los drivers necesarios para realizar este proceso en un equipo LG. Tendrás que descargar e instalar el programa LG PC Suite. Puedes obtenerlo de forma simple y segura desde la página oficial de la compañía. Una vez que lo hayas instalado, tendrás que conectar el teléfono mediante un cable USB.
  2. A continuación, deberás cerrar el programa y desconectar el teléfono. Toma tu Smartphone e ingresa en Ajustes, Opciones del desarrollador. Desde allí deberás activar la opción Depuración de USB.
  3. Ahora sí podrás conectar nuevamente el dispositivo móvil a la computadora. Luego busca las opciones de USB en la barra de notificaciones y selecciona la opción Software del PC.
  4. Descarga la carpeta RootLGL7 y ejecuta el archivo RunMe que se encuentra dentro.
  5. Pulsa el número “1” en el celular y verás que se abre una ventana en pantalla. Allí sólo tiene que hacer click en Seguir y la computadora comenzará a realizar varios procesos.
  6. Después el equipo debe reiniciarse, si no lo hace sólo hazlo tu. Luego se reiniciará nuevamente.

Listo! Ya habrás finalizado el rooteo de tu dispositivo móvil.

Mejores aplicaciones para LG G7 con root

Como te mencionamos anteriormente, una vez que obtienes los permisos de usuario root puedes acceder a una gran cantidad de nuevas funcionalidades. Es por ello que vamos a ofrecerte una lista con las mejores apps para celulares rooteados. No te la podes perder!

Cómo rootear el LG G7

  • ROM Toolbox Lite. Una aplicación muy completa para gestionar dispositivos móviles rooteados. Ofrece una gran cantidad de posibilidades a los usuarios. Entre ellas se destaca la opción de controlar el cpu, editar el archivo build.prop, cambiar el tema y la animación de inicio, el menú de reinicio, etc.
  • Quick Reboot. Con esta aplicación es muy simple ingresar, por ejemplo, al modo recovery de tu equipo. Ya que te permite generar una opción para ello en el menú del sistema. Además cuenta con otras opciones muy útiles, tales como el modo seguro o el fastboot.
  • Greenify. Esta herramienta tiene como principal función cerrar aquellas apps que se siguen ejecutando en segundo plano cuando ya no las utilizas. Esto te permitirá ahorrar batería y disminuir el gasto de datos móviles, en el caso de que estén activados.

Aplicaciones para Smartphones rooteados

Como sabemos que la variedad de herramientas y aplicaciones para equipos rooteados es muy amplia, decidimos ofrecerte algunas otras apps que puedes tener en cuenta. Ya que si haz logrado rootear el LG G7 es importante que disfrutes de los beneficios. Todas las apps son muy funcionales y útiles para los superusuarios:

  • Root Checker. Se trata de una herramienta simple pero muy funcional. Ya que te permite chequear que tu dispositivo móvil esté correctamente rooteado. Esto es importante después de llevar a cabo el proceso de rooteo, ya que es fundamental saber si realmente el procedimiento está completo.
  • Titanium Backup. Una aplicación que facilita la realización de copias de seguridad. Incluso puedes programar los backups para que se lleven a cabo en el momento que desees. Puedes hacer copias tanto de aplicaciones descargadas como de las aplicaciones del sistema y sus respectivos datos. Con la versión PRO también tienes la posibilidad de asegurar la lista de llamadas, mensajes de texto, redes WiFi y toda la información que se almacena en el sistema.
  • FontFix. Una app para cambiar la fuente de tu dispositivo móvil. De esta manera podrás personaliza al máximo tu smarpthone con el tipo de letra que más te guste. Solo tienes que buscar una fuente dentro de su amplio catálogo y aplicarla.