Skip to content

Cómo rootear el LG L9 en 5 pasos

Hoy veremos cómo se puede rootear el hermano mayor de la serie L-Style de LG. Si, hablamos del LG L9. Un dispositivo Android de gama media-alta que pudimos ver el año pasado acompañado de una -exagerada- campaña publicitaria en todos los países donde se comercializó. Fue sin duda el dispositivo estrella de la firma LG, el terminal que impulsó sus ventas y mejoró radicalmente el estado de la compañía.

rootear lg l9

Lejos de analizar sus especificaciones y funcionalidades, nos centraremos en cómo rootearlo en 5 sencillos pasos. Como ya sabréis, antes de comenzar con esta guía se recomienda que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos, ya que, en caso de sufrir algún error podríamos perder dicha información. Dicho esto, comenzamos.

Rooteando el LG L9

1º En primer lugar será necesario descargar los drivers oficiales de LG e instalarlos en nuestro PC. Conectaremos el teléfono y lo sincronizaremos con LG PC Suite, el programa que acabamos de instalar. Es de vital importancia que se instalen correctamente. Una mala instalación podría impedir que el proceso se llevase a cabo.

2º En segundo lugar descargaremos vRoot, un programa que -lamentablemente- no está traducido al inglés ni al español, si no que se encuentra en chino. Pero no os preocupéis, bastará con pulsar sobre los botones situados en la parte inferior derecha, como si de un programa normal se tratase. Recuerda no modificar nada, solo pulsar sobre el botón “Siguiente” (Imaginamos que es eso lo que pondrá).

3º Nos dirigimos hasta el LG L9 y activamos las opciones de desarrollador en caso de no tererlas activadas. Seguidamente activaremos la opción de Depuración USB y en las opciones de USB marcaremos el tick de Software del PC.

4º Tras completar los pasos anteriores, el programa deberá detectar, de forma automática, nuestro dispositivo. Momento en el cual haremos clic sobre el botón verde que vemos en la parte inferior derecha de la ventana emergente que saltó en el segundo paso. En la siguiente imagen te mostramos cual es.

root lg l9

5º Finalmente, tras acabar el proceso que lanza el programa el terminal se reiniciará automáticamente. Una vez se inicie, ya seremos usuarios con privilegios de administrador, o lo que es lo mismo, seremos usuarios root del LG L9.

Como habéis podido apreciar, en 5 sencillos pasos lo hemos conseguido, sin lanzar ningún terminal ni teclear nada.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que pueda sufrir el dispositivo durante el proceso explicado anteriormente.

Rate this post