Skip to content

Cómo rootear el LG Optimus L3 fácilmente

La serie L-Style de LG fue, sin lugar a dudas, todo un referente en la gama media- baja de Android hace un par de años. Cuatro dispositivos con distintas especificaciones técnicas que supieron sumarme al carro de los terminales económicos. No te pierdas esta guía de rooteo, puesto que es de las más sencillas y rápidas que podréis encontrar.

LG Optimus l3

En esta ocasión le toca el turno al pequeño de la familia, es decir, al LG Optimus L3. También podréis encontrar reseñas de dicho terminal bajo el sobrenombre de LG Optimus L3 e400g. Como acostumbramos a hacer antes de comenzar, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos los datos de tu dispositivo. En caso de sufrir algún fallo durante la realización de este proceso, podrías perder toda tu información almacenada en el teléfono. Dicho esto, comenzamos.

Requisitos previos

Antes de continuar con el proceso de Rooteo, es preciso descargar e instalar dos archivos.

  • LG PC Suite. (Es de vital importancia disponer de los drivers y que el PC reconozca a la perfección nuestro dispositivo).
  • Spectrum Root.

Rooteando el LG Optimus L3

1º En primer lugar, como en cualquier otro dispositivo que deseemos rootear, será necesario descargar e instalar los drivers en nuestro ordenador. Para ello, al tratarse de un teléfono LG, descargaremos LG PC Suite desde la web oficial de LG. Instalaremos dicho software y lo lanzaremos con nuestro Optimus L3 conectado vía USB.

2º En segundo lugar, descargamos SuperOneClick y activamos los orígenes desconocidos y la depuración USB en nuestro terminal. Para ello basta con dirigirse hasta “Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos” y “Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB” respectivamente.

3º Descomprimimos SuperOneClick y ejecutamos la aplicación de su interior. Conectamos nuestro LG Optimus L3 al ordenador y esperamos unos segundos. Ahora pulsamos sobre el botón Root que aparece en el programa. Si todo va bien, comenzará el proceso de forma automática y se reiniciará el terminal. Después de ello, tendremos nuestro pequeño LG recién Rooteado. Ahora solo queda disfrutar de las bondades que nos ofrece ser súper usuario en Android.

Como habéis podido apreciar, este proceso es francamente sencillo y cualquier usuario, con o sin conocimientos previos, sería capaz de llevarlo a cabo. Sea como fuere, conviene tener algo de precaución antes de realizar estas acciones.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que pueda sufrir el terminal durante el proceso descrito anteriormente.

Rate this post