Skip to content

Cómo rootear el LG Optimus L5

La compañía LG ha triunfado con la serie L de sus terminales. Dispositivos de gama baja, media y alta que cumplen con las expectativas de todos sus usuarios. No cabe duda de que las ventas del LG Optimus L5 de este año han sido muy favorables para la firma coreana. Debido a la cantidad de unidades vendidas, desde Flashear Celulares queremos explicaremos –en pocos pasos- cómo rootear el LG Optimus L5.

LG Optimus L5

Cabe mencionar que el proceso de Rooteo de este terminal no es tan sencillo como el resto que podéis encontrar en la web. Así que prestar atención a cada uno de los pasos detallados.

Requisitos previos

Rooteando el LG Optimus L5

1º Tras descargar los archivos citados anteriormente, instalaremos la aplicación que tiene la extensión .apk en el directorio raíz de la memoria interna de nuestro dispositivo. Esto se puede realizar usando el cable de datos o bien con el modo de almacenamiento masivo. También es posible mediante programas como Dropbox, Box o Airdroid entre otros.

Recuerda que para instalar aplicaciones de orígenes desconocidos, es decir, que no sean descargadas de Google Play, es necesario activar lo siguiente. “Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos o externos”.

2º Mediante un explorador de archivos, por ejemplo ES Explorer, navegaremos hasta la ruta donde tengamos la aplicación. Seguidamente la lanzamos e instalamos. Tras su primer arranque, observaremos una pantalla mostrándonos un mensaje del tipo “Hola mundo”. Será en este momento cuando reiniciemos el dispositivo, sin salir de la aplicación.

3º Esperaremos a que vuelva a arrancar por completo. Llegados a este momento, lo conectaremos al PC mediante el cable USB. Ejecutamos el archivo root.bat que descargamos al principio de esta guía. Esperar pacientemente a que nuestro LG Optimus L5 se reinicie.

4º Nos situaremos en el box de aplicaciones y comprobaremos si disponemos de la aplicación SuperSu. Gracias a esta App, dispondremos de permisos de súper usuario en nuestro teléfono.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos o errores que pueda sufrir el terminal durante este proceso.

Rate this post