Skip to content

Cómo rootear el Motorola Moto G

El celular Motorola Moto G se ha presentado como un excelente celular que cumple con todas las necesidades de sus usuarios. El terminal, de gama media, propiedad de Google y Motorola está triunfando más de lo que se esperaba. Seguramente debido a su buena relación calidad precio. Es tal la demanda que presenta, que decidimos brindarte un tutorial para que sepas cómo rootear el Motorola Moto G.

rootear el Motorola Moto G

Antes de proceder a explicar el sencillo mecanismo de Rooteo de este teléfono, vamos a echar un vistazo rápido a las características técnicas del Motorola Moto G. Porque este celular es excelente gracias a las características que presenta. Es importante tener presente que al ser un muy buen celular, y demasiado accesible, presenta un gran demando por los usuarios de la telefonía móvil.

Especificaciones técnicas del Moto G

  • Pantalla: 4.5” con resolución 1280×720 y una densidad de píxeles de 329 ppi. Tecnología Gorilla Glass 3 incorporada.
  • Procesador: Qualcomm Snapdragon 400 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz.
  • Chip gráfico: Cuenta con un chip gráfico Adreno 305.
  • Memoria principal: 1GB de RAM lo cual permite correr la mayoría de las aplicaciones y juegos que se encuentran en la tienda.
  • Almacenamiento interno: 8 o 16 GB no ampliables mediante tarjetas microSD
  • Cámara frontal: 1.2 MP. 
  • Cámara principal: 5 MP con Flash LED y capacidad de grabación de vídeo a 720p y 30 fps.
  • Conectividad: Bluetooh 4.0, WiFi N, HDSPA+, Radio FM, GPS, etc.

Y por último y más importante, contará con la versión 4.4 de Android KitKat y todo ello por un precio relativamente bajo, 175€ su modelo de 8 GB y 199€ el de 16 GB.

Antes de rootear el Motorola Moto G

Como veréis a continuación, el proceso de Rooteo del Motorola Moto G es muy sencillo. No importa la plataforma en la que trabajéis, ya sean entornos Windows, Linux o Mac OS. Sin embargo, tendremos que cerciorarnos de que tenemos los últimos drivers de nuestro Smartphones actualizados y marcar la casilla de depuración en las opciones de desarrollo del terminal. (Ajustes > Opciones de desarrollo).

Antes que nada procederemos a desbloquear el bootloader. Bastará con ir hasta la web oficial de Motorola y seguir sus instrucciones. Por increíble que parezca, Motorola si ofrece soporte y tutoriales para saltarse dicha “restricción”. Desde el equipo de Flashear Celulares te recomendamos que realicemos una copia de seguridad antes de seguir. Guarda todos tus datos y archivos multimedia que consideres importantes.

Tras finalizar los pasos anteriores, descargaremos el siguiente archivo y lo descomprimiremos en el escritorio, por ejemplo. Seguidamente iniciamos nuestro terminal en modo bootloader, para ello presionaremos la tecla de volumen bajo + power. Veremos que todo este proceso se lleva a cabo automáticamente.

Ejecutamos el archivo superboot-windows.batsuperboot-linux-sh  o superboot-mac.sh. Como os podéis imaginar, tendremos que ejecutar el que coincida con nuestra plataforma. Después de este paso, el Motorola Moto G se reiniciará de forma automática y ya estará rooteado. Podemos verificarlo accediendo al box de aplicaciones y comprobando si tenemos la aplicación SuperUser instalada. Si no es así, descargarla desde Google Play.

Pasos para rootear el Motorola Moto G 2018

Antes de continuar, también recomendamos que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos. De esta forma, si ocurriese algún error, no perderías tu información. Los pasos a seguir para rootear el Motorola Moto G son:

  1. En primer lugar, descargamos SuperSu Updater y lo copiamos a la memoria del teléfono.
  2. Apaga tu Motorola y enciéndelo en el modo Bootloader. Para ello, deberás pulsar el botón de Power + Volumen bajo. Una vez dentro de este modo, conecta el teléfono al ordenador vía USB.
  3. Flashea el custom recovery (TWRP) a través del modo Fastboot/Bootloader.
  4. Llegados a este punto, nos situaremos en la carpeta de “ADB+Fastboot” del terminal. Para ello escribiremos el siguiente comando en el terminal:
    • Fastboot flash recovery TWRP2801-titan-motog-2014.img
  5. Ahora, flasheamos el archivo ZIP de SuperSU mediante el recovery y reiniciamos el terminal. Si todo va bien, el teléfono se encenderá y ya tendremos permisos de administrador.
  6. A partir de ahora ya podrás disfrutar de todas y cada una de las bondades que ofrece tener permisos en Android.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Así es como comenzamos a despedirnos. Como siempre, están invitados a dejar sus comentarios para que podamos ayudarlos. Igualmente, esperamos que hayas logrado rootear el Motorola Moto G sin ningún problema. Muchas gracias por visitarnos y hasta la próxima!

Cómo rootear el Motorola Moto G
4.7 (94.12%) 17 votes