Skip to content

Cómo rootear el Motorola XT389

Y un día más nos topamos con un tutorial para Rootear un dispositivo móvil. En este caso le toca el turno a la firma estadounidense con su Motorola XT389. Un dispositivo de gama baja que no llegó a “cuajar” en el mercado por su elevado precio de lanzamiento.

Motorola XT389

Recordamos que el Motorola XT389 se lanzó con unas especificaciones técnicas dignas de un gama baja “potente” por aquel entonces. Hablamos de un procesador mono núcleo MediaTek MT6573 / ARM11 a 800 MHz de frecuencia de reloj. Todo ello acompañado por 512 MB de memoria RAM y Android 2.3.6 Gingerbread como sistema. A todo esto se le suman sus –ya escasos- 512 MB de almacenamiento  interno que se subsana mediante el almacenamiento externo en tarjetas microSD de hasta 32 GB.

Si eres usuario de este dispositivo y te gustaría sacarle más rendimiento, no te pierdas la guía de rooteo que te tenemos preparada. Sin embargo, antes de comenzar te recomendamos que realices una copia de seguridad de tus datos. Nunca se sabe que puede pasar durante estos procesos.

Rooteando el Motorola XT389

Antes de comenzar con el rooteo propiamente dicho, será necesario cumplir con unos requisitos previos. Estos son:

  • Disponer de los drivers del teléfono instalados en el ordenador.
  • Disponer de la versión de Android 2.3.6. Podéis comprobar vuestra versión desde “Ajustes > Acerca del teléfono”.
  • Tener activada la depuración USB. Para ello bastará con marcar dicha opción en “Ajustes > Ajustes de desarrollador > Depuración USB”.
  • Descargar el programa eroot desde este enlace.

Una vez realizados y cumplidos los pasos anteriores ya podremos comenzar con la guía.

1º En primer lugar lanzaremos el programa eroot que descargamos e instalamos anteriormente. Normalmente, al ser de procedencia china, no entenderemos las opciones que nos muestra el programa. No os preocupéis porque es muy sencillo.

2º Conectamos nuestro Motorola XT389 al ordenador vía USB y esperamos a que el programa lo reconozca.

3º Finalmente, una vez reconocido por el sistema, pulsaremos sobre el botón verde que dice root, el que está situado en la parte inferior derecha. El programa finalizará de forma automática, es cuestión de esperar unos segundos.

Una vez se reinicie ya tendremos nuestro dispositivo totalmente rooteado en tres sencillos pasos.

Rate this post