Skip to content

Cómo rootear el Nexus 4 con Android 5.0 Lollipop

Ayer mismo os trajimos un tutorial en el cual hablamos acerca de cómo instalar la última versión de Android 5.0 Lollipop en el Google Nexus 4. Pues bien, para todos aquellos que ya disfruten de esta actualización, hoy os vamos a explicar a conseguir permisos root fácilmente. Eso sí, es conveniente que sigáis al pie de la letra cada uno de los siguientes pasos. ¡Vamos a ello!

root nexus 4

Requisitos previos

  • Disfrutar de la versión Android 5.0 Lollipop LRX21T en tu Nexus 4.
  • Tener instalados correctamente todos los drivers de tu terminal en el ordenador.
  • Contar con, al menos, un 75% de la batería cargada.
  • Tener la depuración USB activada. Puedes habilitarla desde “Ajustes > Opciones de desarrollo”.
  • Realizar una copia de seguridad de todos tus datos. Es posible que durante el proceso se puede perder información.

Rooteando el Nexus 4 con Android 5.0

1º En primer lugar deberemos descargar la herramienta de CF Auto Root para Android 5.0 Lollipop por Chainfire. Ahora la descomprimiremos en el escritorio de nuestro ordenador.

2º Apagamos el Nexus y lo encendemos en el modo Bootloader. Para ello, tan sólo deberemos mantener pulsados los botones de subir y bajar volumen + power.

3º Conectaremos el terminal al PC mediante el cable USB. Ahora, en el ordenador nos situaremos en la carpeta donde descomprimimos el archivo y ejecutamos root-windows.bat.

4º Pulsamos sobre cualquier tecla del teclado para que comience el proceso de rooteo. Esperamos pacientemente hasta que finalice.

Si todo ha ido bien, el Nexus se reiniciará y podremos desconectar el cable USB. Dirígete hasta el box de aplicaciones y comprueba que efectivamente tienes permisos de root. Si no es así, puedes descargar Root Checker desde la Google Play para comprobarlo.

¿Qué os parece Android 5.0? ¿Ya lo habéis probado?

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post