Skip to content

Cómo rootear el Nexus 6

Como ya sabréis, desde la semana pasada ya es posible adquirir el nuevo dispositivo de Motorola y Google, el Nexus 6. Este dispositivo se posiciona como el más potente del mercado actual, equipando un procesador Quad-Core a 2.7 GHz y 3 GB de memoria RAM. Por si esto fuera poco, el Nexus 6 viste una pantalla AMOLED de 5.96” y 2560×1440 píxeles de resolución.

rootear nexus 6

Si eres uno de los afortunados poseedores de este flamante y potente terminal, no te puedes perder el tutorial que hoy hemos preparado. Y es que vamos a explicar cómo rootear el Google Nexus 6 de forma sencilla y en apenas unos pasos. Eso sí, antes de comenzar es recomendable que tengáis en cuenta que toda nuestra información puede resultar dañada o borrada durante este proceso, por lo que deberéis realizar una copia de seguridad. Del mismo modo, muy seguramente perdáis la garantía al rootearlo. Tened esto en cuenta antes de proceder. Dicho esto, comenzamos.

Rooteando el Nexus 6

1º En primer lugar, deberéis descargar el archivo SuperSu desde su web oficial y pasarlo a la memoria interna del terminal.

2º Ahora tendremos que desbloquear el bootloader. Este proceso es similar al del resto de dispositivos. Podéis navegar por nuestra web para descubrir como realizarlo.

3º Una vez hecho esto, sin salir del modo fastboot cambiaremos el recovery stock por el TWRP en su versión 2.8.2.0 para nuestro Nexus 6. Para ello, descargamos este archivo y lo metemos en la carpeta que empleamos para abrir el bootloader. Ahora escribimos fastboot flash recovery openrecovery-twrp-2.8.2.0-shamu.img y presionamos la tecla de enter. Si todo ha va bien, se flasheará al nuevo recovery.

4º Finalmente, mediante los botones de volumen accederemos hasta TWRP Recovery y flashearemos el archivo SuperSu. ¡Voilá! Ya tendremos nuestro Google Nexus 6 rooteado.

Puedes comprobar si efectivamente has conseguido permisos de administrador en tu teléfono pasando la herramienta “Root checker” que podéis descargar desde la tienda de aplicaciones de google. A partir de ahora ya podrás instalar cualquier aplicación y hacer uso de tu teléfono al 100%.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post