Si hace apenas unos días se presentaba la nueva gama de terminales de la firma finlandesa en el Mobile World Congress de Barcelona, la comunidad Android no ha perdido ni un solo minuto y se ha puesto –literalmente- las pilas, consiguiendo rootear el nuevo dispositivo de Nokia, su Nokia X.
Recordamos que el Nokia X es el “pequeño” de la nueva gama de la compañía. Un dispositivo de gama baja que unifica el sistema Android junto con la interfaz y la store de Windows Phone. Aquí os dejamos un pequeño análisis de su hermano mayor, el Nokia XL.
Lo más sorprendente no es sólo el haber conseguido el acceso de superusuario en cuestión de días, sino que además también han conseguido instalar las aplicaciones de Google, algo que en principio no íbamos a poder hacer sin recurrir a alguno de estos métodos.
Como siempre, antes de empezar con el método de rooteo, te recomendamos que realices una copia de seguridad de todos tus datos puesto que, en caso de fallo, podríamos perderlos por completo.
Rooteando el Nokia X
1º En primer lugar tendremos que descargarnos Framaroot para emplear el software que viene en su interior, es decir, Gandalf Exploit.
2º Seguidamente tendremos que descargar una aplicación que nos permite navegar por los directorios del dispositivo. La aplicación Root Explorer nos podría servir para esta tarea.
3º Descargaremos esta aplicación y la copiaremos en la raíz de /system/app. Después de ello cambiaremos los permisos a los archivos.
4º Reiniciamos el dispositivo y extraeremos las aplicaciones que necesitemos del paquete de GApps (Google Apps).
5º Si todo ha ido bien, lanzaremos la aplicación de Google Play y nos solicitará una cuenta de Google, la ingresamos y listo.
Como habréis podido apreciar, este método es realmente sencillo y carece de riesgos. Basta con seguir cada uno de los pasos al pie de la letra para conseguirlo. Sin embargo, el equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que pueda sufrir tu dispositivo durante la realización de este proceso.
Nota: Si alguno ha sentido curiosidad por conocer cómo han conseguido instalar las aplicaciones de Google en este terminal, ha sido tan sencillo como “saltarle” el filtro de Microsoft y aprovechar el potencial del hardware de Nokia.