Skip to content

Cómo rootear el Samsung Galaxy Ace II

Hoy os traemos una sencilla guía para rootear el terminal de la firma coreana Samsung, el Galaxy Ace II. Un dispositivo que pudimos ver presentado en el MWC 2012 de Barcelona y que nos sorprendió gratamente por su enorme potencial en el sector de la gama media.

Galaxy Ace II

Pese a contar con poco más de dos años desde su lanzamiento, el Galaxy Ace II ha cubierto grandes cuotas de mercado. Si eres uno de los poseedores de este fantástico terminal no te puedes perder esta guía de rooteo.  Pero recuerda realizar una copia de seguridad de todos tus datos, ya que, en caso de que surja algún problema podremos perder todos nuestros datos. Dicho esto, comenzamos.

Rooteando el Samsung Galaxy Ace II

1º En primer lugar, y como ya viene siendo de costumbre, nos dirigiremos hasta los ajustes generales del teléfono y miraremos el número del modelo. Éste deberá ser el i8160, si no es así os rogamos que no continuéis con este manual.

 “Ajustes > General > Acerca del dispositivo > Modelo i8160”.

2º Seguidamente descargamos e instalamos el software Samsung Kies. Gracias a esta herramienta conseguiremos instalar los últimos drivers compatibles con el ordenador y el terminal móvil. Recuerda realizar bien este paso, es de vital importancia para el correcto funcionamiento del proceso.

3º En tercer lugar descargaremos el siguiente archivo y el software Odín. Para continuar conectaremos el Galaxy Ace II al PC y copiaremos el fichero update_su.zip a la memoria SD interna.

4º Desconectamos el móvil y lanzamos Odín en nuestro PC. Mientras tanto apagaremos el Galaxy Ace II y lo conectaremos al ordenador. Arrancamos ahora en modo Download pulsando el botón de encendido + botón central + volumen bajo. El programa lo reconocerá a la perfección.

5º Una vez dentro del programa, en el apartado PDA estableceremos la ubicación del archivo I8160XXLD8_ready_to_root_ANT.tar y presionaremos el botón Start. Si todo va bien nuestro dispositivo se reiniciará de forma automática.

6º Apagamos de nuevo el terminal y lo arrancamos en modo recovery, bastará con pulsar el botón de encendido + botón central + volumen arriba. Navegamos hasta la opción de Apply update from sdcard y ejecutamos el fichero que copiamos en el 3º paso.

7º Finalmente tan sólo nos quedará esperar a que se reinicie el teléfono y ya tendremos nuestro Samsung Galaxy Ace II rooteado.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que pueda sufrir el dispositivo durante este proceso.

Rate this post