Skip to content

Cómo rootear el Samsung Galaxy Note 2 con KitKat

Como muchos ya sabréis, hasta hace bien poco, el Phablet por excelencia de la firma sur coreana, el Samsung Galaxy Note 2, corría bajo Android 4.3 Jelly Bean. Si bien es cierto, recientemente ha recibido su dosis de “KitKat”. Una clara mejoría que le ha dado “vida” a este gigante.

Galaxy Note 2

Sin embargo, lejos de contaros las maravillas y especificaciones que posee este dispositivo, os vamos a enseñar a obtener permisos de administrador en la última versión de Android 4.4 KitKat.

Antes de comenzar, os recomendamos que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos. De esta forma, en caso de error y pérdida de información, podremos recuperarla fácilmente.

Requisitos previos

Como podréis ver a continuación, el método de rooteo que hemos empleado es el mismo que se sigue en todos los manuales de Samsung. Estos son los requisitos previos que debéis tener en cuenta antes de comenzar.

  • Descargar Recovery CWM-Touch N7100 desde aquí. Recuerda que este proceso instalará la última versión del Recovery para el Galaxy Note II.
  • Descargar Odín en su versión 3.09 desde el siguiente enlace.
  • Tener la depuración USB activada. Puedes activarla desde “Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB”.
  • Disponer de la versión de Android 4.4 KitKat. Puedes comprobarlo desde “Ajustes > Acerca del dispositivo”.
  • Descargar SuperSu y colocarlo (sin descomprimir) en la memoria del teléfono o SD.

Rooteando el Galaxy Note 2 con KitKat

Una vez hayamos cumplido con los requisitos previos, procederemos a rootear nuestro dispositivo.

1º En primer lugar, iniciaremos en modo Download mediante la combinación de teclas “bajar volumen + botón central + botón de encendido”. Si todo ha ido bien, veremos una pantalla de información por la que podremos navegar haciendo uso del botón de subir y bajar volumen.

2º Ahora conectaremos la phablet al PC y lanzaremos la aplicación Odín que descargamos anteriormente. Esperamos pacientemente hasta que el ordenador lo reconozca y se muestre el indicador ID:COM –en Odín- de color azul o amarillo. El color dependerá de la versión del software empleado.

3º Seguidamente, marcaremos la casilla de PDA y escogemos el contenido del archivo Recovery CWM-Touch que descargamos con anterioridad. Pulsamos el botón START y esperamos hasta que el proceso finalice. Si ha ido bien, veremos que el indicador azul o marillo se volverá verde y pondrá “PASS”.

4º Finalmente, accederemos al modo recovery mediante “Subir volumen + botón central + botón power” y nos desplazaremos hasta la opción de “Choose Zip from SDCard”. Escogemos el archivo SuperSu que colocamos en la raíz de la tarjeta SD o memoria interna del teléfono y esperamos a que finalice de Flashear.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el dispositivo durante este proceso.

Rate this post