Skip to content

Cómo rootear el Samsung Galaxy Note 3

El Galaxy Note 3 está considerado como el phablet del 2013. Un dispositivo con una potencia abrumadora y una pantalla capaz de hacer las delicias de cualquier usuario. Si eres de los afortunados que poseen este terminal, presta atención al manual que hoy te traemos porque te será de utilidad en caso de estar buscando cómo rootearlo.

galaxy note 3

Recuerda que si es la primera vez que realizas este tipo de acciones en tu dispositivo móvil, debes de realizar una copia de seguridad de tus datos para evitar que, en caso de haber cualquier problema, perdamos nuestra información.

Rooteando el Galaxy Note 3

1º En primer lugar, y como ya viene siendo de costumbre, tendremos que instalar los drivers del dispositivo en nuestro ordenador. Bastará con descargar Samsung Kies, instalarlo y conectar vía USB el Note 3  al PC.

2º Seguidamente comprobaremos el número del modelo del dispositivo. Esto se puede ver desde Ajustes > General > Acerca del dispositivo.

3º Anotamos el modelo del terminal en un papel y nos dirigimos hasta la siguiente web. Muchos de vosotros ya lo conoceréis, se trata de XDA Developers, el foro mundialmente conocido por traer ROMs cocinadas por los propios usuarios. En dicho thread tan solo tendremos que buscar el número del modelo y descargar el archivo que corresponda.

4º Para continuar, descargaremos Odín + SuperSU. Encenderemos el Galaxy Note 3 en modo download (Botón de volumen bajo + botón Home + botón de power). Si todo ha ido bien veremos una pantalla en la que tendremos que pulsar el volumen + para poder continuar.

5º Tras esto, conectaremos el terminal mediante el cable USB al ordenador y lanzaremos el programa Odín que descargamos en el paso anterior. En la parte lateral derecha veremos PDA, será aquí donde pogamos el primer archivo que descargamos desde la comunidad XDA, es decir, el recovery. El resto de opciones de la parte izquierda tienen que estar tal que así:

aaa1

6º Continuando, pulsaremos sobre el botón Start y de forma automática empezará el proceso de rooteado. Si todo va bien veremos un recuadro con la palabra PASS sobre un cuadro verde.

7º Llegando al final del rooteo, copiaremos el archivo UPDATE-SuperSUque descargamos en el paso 4º y lo pegaremos en la memoria interna del dispositivo, es decir, en la raíz.

8º Finalmente volvemos a enchufar el teléfono móvil en modo recovery, pulsamos el botón de subir volumen + home + power. Una vez dentro vamos hasta “Install zip > Install zip from sdcard”. Buscamos entonces el archivo que copiamos y aceptamos la instalación. Cuando el dispositivo se reinicie, ya tendrá que estar rooteado.

Puede parecer un poco complicado, pero con paciencia y leyendo bien, el Galaxy Note 3 no tiene ningún problema para ser rooteado. Si por cualquier motivo, al prender el dispositivo no vemos en el box de aplicaciones la AppSuperSU, reiniciaremos el teléfono. Si sigue sin estar instalada, procederemos a descargarla directamente desde Google Play Store.

Otros métodos para resetear Galaxy note 3

Galaxy Note 3

Cabe mencionar que los hard reset consiguen formatear por completo el dispositivo, esto es, si no guardamos la información que deseamos mantener, la perderemos para siempre. Por ello, el equipo de Flashear Celulares os recomienda hacer una copia de seguridad de todos vuestros contenidos multimedia antes de llevar a cabo cualquiera de los procesos descritos a continuación.

1º Método (Soft reset)

Ya hemos explicado alguna que otra vez en qué consiste este método. Es uno de los más sencillos y que mejor resultados no da cuando el terminal se queda “colgado”. Consiste en retirar la batería durante unos minutos y volverla a colocar. Con esto método tan sencillo reiniciaremos el Galaxy Note 3.

Cabe mencionar que es un terminal tope de gama y que –dudamos- que sea necesario recurrir a este método, puesto que no suele congelarse.

2º Método (Mediante el acceso al menú)

En este caso vamos a explicar cómo resetear este dispositivo al estado de fábrica, es decir, dejarlo tal cual vino en el paquete.

Accedemos hasta el menú y seguidamente entramos en “Ajustes > Privacidad > Restablecer datos al estado de fábrica > Restablecer teléfono > Eliminar todo”.

Recuerda que todos los datos de tu Note 3 se irán –literalmente- al traste. Sin embargo, cuando presiones el último botón de eliminar todo, nos solicitará confirmación.

3º Método (Mediante código)

Esta quizás sea la forma más rápida y sencilla. Pese a ello, hay que estar seguros de que queremos resetear el terminal pues no nos solicitará confirmación.

Bastará con lanzar la aplicación del teléfono y marcar el siguiente código.

*2767*3855#

Nota: El introducir el último carácter “#” el teléfono se reiniciará y comenzará el reseteo al estado de fábrica.

4º Método (Mediante combinación de teclas)

Será necesario tener el terminal apagado y retirar la tarjeta SIM. Después, presionaremos y mantendremos pulsadas las teclas de  subir volumen + inicio + power. Todo ello durante 7-8 segundos hasta que aparezca la pantalla con el logotipo de Android. Ahora soltaremos todos los botones.

Mediante los botones de subir y bajar volumen navegaremos por el menú hasta la opción que indica “Restablecer datos de fábrica”. Pulsamos el botón de power y confirmamos la acción volviéndolo a pulsar.

Nota: Flashear Celulares no se hace responsable de cualquier fallo durante el proceso de este tutorial.

Rate this post