Skip to content

Cómo rootear el Samsung Galaxy Note II

Hoy le ha tocado el turno al grandioso Samsung Galaxy Note II. En este “pequeño” tutorial explicaremos cómo rootear el buque insignia de la firma surcoreana Samsung, en lo que al territorio de Phablets se refiere. Como muchos sabréis, este dispositivo ha conseguido unas muy buenas cifras de cuota de mercado. Parece que poco a poco el sector de las Phablets va ganando adeptos.

samsung galaxy note 2

Esta “bestia” de Samsung incorpora nada más y nada menos que un procesador Quad core a 1.6 Ghz acompañados de 2 GB de memoria RAM. Por si esto fuera poco, su pantalla tiene una resolución HD con la tecnología súper AMOLED. En definitiva, estamos ante un dispositivo de alta gama. Pero lejos de entrar en más detalles técnicos, hoy vamos a explicaros como conseguir acceso Root en el Galaxy Note II.

Recuerda realizar una copia de seguridad de todos tus datos importantes ya que podrían resultar afectados tras finalizar este tutorial. Copia todo tu contenido multimedia en un dispositivo externo y si lo deseas, realiza una copia de tus aplicaciones en Google Play Store.

Requisitos previos

Antes de comenzar a Rootear este dispositivo debemos de comprobar que cumplimos con los requisitos que a continuación detallamos.

En primer lugar debemos saber si nuestro modelo de Galaxy Note II es GT-N7100 o GT7105. Si no es ninguno de los dos, rogamos no llevéis a cabo este tutorial puesto que podríais brickear el terminal. Si no sabéis muy bien donde localizar el modelo del dispositivo, tan sólo tendréis que situaros en Ajustes > Acerca del teléfono > Número de modelo.

En segundo lugar descargaremos el archivo necesario para una de las versiones. Descargar únicamente el que sea necesario para vuestra versión.

Finalmente, descargaremos la herramienta con la que llevaremos a cabo todo el proceso, es decir, el software –mundialmente- conocido como Odín.

Rooteando el Samsung Galaxy Note II

1º En primer lugar y, como ya viene siendo de costumbre, activaremos el modo depuración USB y los orígenes desconocidos. Podéis llegar hasta estas opciones desde los Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB y desde Seguridad > Administración de dispositivos > Orígenes desconocidos respectivamente.

2º Para continuar, instalaremos el programa Odín que anteriormente descargamos y marcaremos las opciones de “Reset Time” y “Auto Reboot”. Si estás marcadas por defecto no haremos nada.

3º Seguidamente descomprimiremos los archivos con extensión .tar.md5 incluidos en el paquete que descargamos anteriormente, ya sea el modelo GT-N7100 o GT-N7105 indistintamente. Volveremos ahora a situarnos en nuestro ordenador y pulsaremos el botón PDA dentro de la herramienta Odin. Marcamos el archivo que acabamos de descomprimir y lo añadimos.

4º A partir de aquí empieza a complicarse un poco más el proceso. Tendremos que apagar el dispositivo e iniciarlo en el modo Download (bajar volumen + botón home + botón de power). Una vez nos pregunte sobre las opciones (triángulo amarillo en el centro del Galaxy Note II), usaremos el botón de subir volumen para cambiar al modo Downloading.

5º Cuando ya esté fijado en este modo, conectaremos esta “bestia” a nuestro equipo y esperaremos a que el software Odín lo reconozca automáticamente. Abajo veremos una casilla que indica “ID:COM” en color amarillo o azul, según la versión empleada. Recuerda que si no reconoce el dispositivo, muy probablemente tengas mal instalados los drivers.

6º Si todo ha ido bien, pulsaremos el botón Start y esperaremos pacientemente hasta que finalice. Mientras esperamos veremos varios mensajes que aparecerán por pantalla. Finalmente veremos como la casilla ID:COM cambiará al color verde y notificará la palabra “PASS”.

7º Desconectamos el móvil del ordenador y ya tendremos acceso Root en nuestro flamante Samsung Galaxy Note II.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que pueda sufrir el terminal durante este proceso.