Skip to content

Cómo rootear el Samsung Galaxy S

 Hoy vamos a explicar cómo rootear de forma sencilla el terminal Samsung Galaxy S. Pese a que pueda parecer un dispositivo antiguo, es sin duda un terminal que marcó un antes y un después en la firma surcoreana y en el ecosistema Android.

galaxy s

Para todos aquellos que todavía dispongáis de este fantástico teléfono de Samsung, estad atentos porque os explicamos cómo ser usuarios root, todo ello sin complicación alguna y listo para todo tipo de usuarios. Si bien es cierto, el equipo de FlashearCelulares no se hace responsable de posibles errores o fallos que pueda sufrir el terminal durante este proceso. Es decisión y responsabilidad tuya decidir si llevar a cabo el rooteo o no. Dicho esto, comenzamos.

Requisitos previos

  • Disponer del Samsung Galaxy S con una ROM oficial.
  • Tener instalados los drivers del dispositivo en nuestro PC. Bastará con instalar SamsungKies.
  • Descargar e instalar la aplicación Odín.
  • Descargar el firmware necesario para nuestro dispositivo.

Rooteando el Samsung Galaxy S

Recordar que será necesario contar con los drivers específicos del teléfono instalados en nuestro equipo. Si instalamos Samsung Kies y reiniciamos el equipo nos aseguraremos de que este paso se haya completado de manera satisfactoria.

1º Antes de empezar con el proceso de rooteado tendremos que verificar cuál es nuestra versión del sistema. Para ello bastará con situarse en “Ajustes > Acerca del dispositivo > Versión de firmware”.

2º En este momento lanzaremos la aplicación Odín (con permisos de administrador). Esto es tan sencillo como pulsar con el botón derecho del ratón sobre la aplicación y seguidamente “Ejecutar como administrador”.

3º Buscamos ahora la casilla de PDA y cargamos el archivo CF-Root que sea compatible con nuestro firmware. Muy importante seguir bien este paso. Podéis buscar aquí el firmware compatible con tu versión.

4º Con el Samsung Galaxy S todavía sin conectar al PC, activaremos el modo depuración USB. Después de ello, apagamos el dispositivo y lo encendemos en modo download. (Botón de volumen bajo + home + power). Cuando observemos el triángulo amarillo, soltaremos todos los botones y presionaremos únicamente el de subir volumen.

5º Llegados a este punto, conectamos el teléfono al PC y esperaremos pacientemente a que Odín lo reconozca. Es importante que los drivers estén bien instalados precisamente por esto. La casilla de la parte superior izquierda cambiará de color a amarillo o azul, según la versión de Odín. Fijate bien de que no esté marcada la opción Re-partition de la esquina superior izquierda.

6º Pulsamos sobre la opción Start y esperamos a que finalice el proceso. Será todo automático. Si todo ha ido correctamente, la casilla anterior se iluminará de color verde y veremos la palabra PASS. Desconectamos el móvil del PC y lo reiniciamos.

7º Por último bastará con abrir el box de aplicaciones y verificar que tenemos instalada la aplicación SuperUser. Si no es así, podemos descargarla desde Google Play.

Rate this post