Skip to content

Cómo rootear el Samsung Galaxy S4 con Android 5.0

En el artículo de hoy vamos a explicar cómo haceros con permisos de súper usuario, en vuestros dispositivos Samsung Galaxy S4 que incorporen la última versión de Android, es decir, la versión 5.0 Lollipop. Para los que no lo sepan, la semana pasada ya se filtró la primera versión oficial del sistema, por lo que si no la habéis recibido todavía, es probable que no tarde demasiado. Si disfrutas de esta versión y este modelo de terminal y quieres hacerte con permisos root, no te pierdas el tutorial que te hemos preparado.

galaxys4

Requisitos previos

Como siempre, los requisitos previos son de obligado cumplimiento. Cualquier paso que no realicéis aquí, es probable que sea la causa de un posible fallo. Mucho ojo y prestad atención.

  • Realiza una copia de seguridad de todos tus datos. En caso de que el proceso falle, no perderás toda tu información.
  • Ten instalado el software de Samsung, Kies. De esta forma te asegurarás de que tienes los drivers correctamente instalados y actualizados a la última versión.
  • Descarga e instala Odin.
  • Descarga el archivo SuperSu y CWM Phils Touchwiz.

Rooteando el Galaxy S4

1º Tras instalar Odin, lo lanzaremos. Eso sí, será necesario hacerlo con permisos de administrador. Ya sabéis, botón derecho sobre el programa y “ejecutar como administrador”.

2º Una vez hayamos iniciado Odín, buscaremos la casilla denominada como PDA. La activaremos y tendremos que buscar nuestro archivo descargado ateriormente “CWM Philps Touchwiz”.

3º Una vez hecho esto, apagaremos el terminal y lo iniciaremos en modo Download. Para ello, tan sólo tendremos que presionar las teclas de bajar volumen, botón home y botón de power a la vez.

4º Llegados a este punto, conectaremos nuestro S4 al PC y esperaremos pacientemente hasta que Odín lo reconozca. Debe de activarse una casilla de color amarillo o azul, dependiendo de la versión de Odín. Si por cualquier motivo no lo reconociese, prueba a reinstalar los drivers.

5º Presiona el botón de Start y espera a que finalice el proceso. La casilla de la parte superior izquierda aparecerá de color verde con la leyenda PASS.

6º Por último, iniciamos el terminal en modo recovery (botones de power + home + volumen arriba) y flashearemos el archivo root desde la opción que indica “Install zip from SDCard”.

Si todo ha ido bien, ya tendremos rooteado nuestro Samsung Galaxy S4 con Android 5.0 Lollipop.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir durante la realización de este proceso.

Rate this post