Skip to content

Cómo rootear el Samsung Galaxy S5 fácilmente

No hay duda de que estamos ante uno de los terminales más potentes del mercado actual. El Samsung Galaxy S5 es el buque insignia de la firma sur coreana. Y es que esta nueva“bestia” de 5.1 pulgadas  incorpora un potente procesador Quad-core a 2.5 Ghz y 2 GB de memoria RAM. Todo ello corriendo bajo la última versión de Android 4.4.2 KitKat y con un almacenamiento de 8,16 o 32 GB.

Galaxy S5 root

Pero hoy, lejos de seguir alabando las bondades de este dispositivo, os vamos a enseñar cómo rootearlo fácilmente y en pocos pasos. Como ya sabréis, antes de comenzar con el rooteo siempre recomendamos que realicéis una copia de seguridad de vuestros datos. De esta forma, en caso de que se produzca algún fallo, no los perderemos. Dicho esto, comenzamos.

Rooteando el Samsung Galaxy S5

1º En primer lugar comprobaremos si nuestra versión del teléfono es compatible con este proceso. Para ello, bastará con situarse en “Ajustes > Acerca del teléfono > Número del modelo”. Si contamos con el modelo SM-G900F podremos continuar, si no es así, os rogamos que no llevéis a cabo el resto de pasos.

2º Seguidamente, descargaremos e instalaremos los drivers correspondientes en nuestro equipo. Al tratarse de un dispositivo de Samsung, descargaremos Samsung Kies. Una vez instalado, conectamos el teléfono vía USB y esperamos a que la instalación de los drivers se complete.

3º En tercer lugar descargaremos dos archivos. Por un lado CF-Auto-Root.zip y por otro lado, el software Odín para nuestro ordenador. Cabe destacar que el primer archivo se deberá descomprimir para poder ser usado. El archivo extraído quedará con una extensión similar a esta “nombre.tar.md5”.

4º Lanzamos Odín y en la pestaña PDA insertamos el archivo CF-Auto-Root.tar.md5. Será de vital importancia cerciorarse de que el resto de casillas –situadas en la parte izquierda- están desmarcadas, a excepción de “Auto Reboot” y “F.Reset Time”.

5º Para continuar, apagaremos nuestro Samsung Galaxy S5 y lo encenderemos en modo download, es decir,  manteniendo pulsado el botón inicio + volumen bajo + botón de power. Después de ello lo conectaremos al ordenador mediante el cable USB.

6º Si todo va bien, en el programa Odín veremos como el dispositivo es reconocido en la pestaña ID:COM. Tras ello, pulsaremos el botón START situado en la parte inferior. Bastará con esperar unos minutos y dejar que el teléfono se reinicie –de forma automática- un par de veces.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el teléfono durante este proceso.

Rate this post