Skip to content

Cómo rootear el Sony Xperia Arc

Hoy os traemos otro sencillo tutorial para rootear el terminal Sony Ericsson Xperia Arc, un terminal que ha cubierto una buena cuota de mercado gracias a su potencial y precio ajustado. No cabe duda de que es uno de los terminales más elegantes en lo que a diseño se refiere. Si eres poseedor de uno de estos terminales, te recomendamos que siguas leyendo el artículo, tener acceso Root en este terminal es una verdadera delicia.  

Sony Xperia Arc

Como siempre informamos antes de llevar a cabo este proceso, el equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos o errores que puedan surgir en el dispositivo. Cabe mencionar que durante las pruebas y Rooteo del Sony Xperia Arc, no se han encontrado problemas. Realizar este proceso es decisión tuya.

Dicho todo esto, comenzamos con los requisitos necesarios.

Requisitos

Tan solo será necesario descargar e instalar un único archivo, al contrario que ocurría con antiguos procesos similares a este. Otro de los aspectos buenos que tienen los terminales de Sony.

Rooteando el Sony Xperia Arc

Tras descargar e instalar el anterior paquete, configuraremos nuestro dispositivo para que esté preparado. Los pasos son bien sencillos, tan solo seguirlos al pie de la letra, sin prisas.

1º Activaremos la instalación desde orígenes desconocidos. Para ello nos situamos en “Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos”.

2º Seguidamente, activaremos la depuración USB. “Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB”.

3º Finalmente, en el apartado de conectividad usaremos el modo MSC. Dirígete hasta “Ajustes > Xperia > Conectividad > Conexión USB > Modo MSC”.

Tras configurar el Sony Xperia Arc, lo conectaremos mediante USB a nuestro PC. Esperaremos pacientemente hasta que se instalen todos los drivers ADB.

Si usamos el sistema operativo Windows, nos notificará cuando éstos hayan sido instalados y podamos hacerlos funcionar. En este momento, iniciaremos el programa que descargamos (el teléfono deberá seguir conectado al PC). Cuando lancemos el programa, reconocerá el dispositivo y mostrará la opción Root en la pantalla del PC.

Hacemos click sobre la opción mencionada anteriormente (botón root) y esperaremos hasta visualizar el mensaje de confirmación. Tras la aparición de éste, retiraremos el teléfono del equipo.

Finalmente, puedes comprobar si el proceso ha dado sus frutos dirigiéndote hasta el box de aplicaciones y comprobando que efectivamente la aplicación SuperUser existe y está instalada. Tras realizar este tutorial, podemos afirmar que Rootear un dispositivo Sony es uno de los procesos más sencillos que podemos encontrar a día de hoy.

Rate this post