Skip to content

Cómo rootear el Sony Xperia M con Android 4.3

Un día más os traemos un tutorial para rootear un dispositivo de Sony. En esta ocasión le toca el turno al Sony Xperia M, un terminal de gama media que ya cuenta con la versión 4.3 JellyBean de Android. Como bien sabréis, Sony está mejorando considerablemente su política de actualizaciones, llegando a teléfonos que creíamos olvidados.  

Sony Xperia M

Para todos aquellos que estén interesados en conocer algo más acerca de sus especificaciones técnicas, deben tener presente que –actualmente- se pueden conseguir dispositivos de características similares por precios inferiores. Sin embargo, si seguís estando interesados en adquirirlo debéis saber que el Xperia M cuenta con un procesador de doble núcleo a 1 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM. Con respecto a su pantalla, es de 4 pulgadas (854×480 píxeles) y tecnología TFT. Por último, cuenta con una cámara trasera de 5 MP y Flash LED.

Ahora bien, si ya disfrutáis de este teléfono y queréis haceros con permisos de administrador, es recomendable que antes de empezar realicéis una copia de seguridad. De esta forma nos aseguraremos de que, en caso de error, nuestra información esté a salvo.

Requisitos previos

  • Tener la última versión de Android disponible para el terminal, es decir, Android 4.3 Jelly Bean.
  • Descargar la aplicación SuperSU desde este enlace y copiar el archivo a la tarjeta SD o memoria interna del teléfono.
  • Tener instalado el programa FlashTool de sony en nuestro ordenador.
  • Descargar el Recovery CWM-Touch para el Xperia M.
  • Tener el bootloader desbloqueado. Podéis seguir el siguiente tutorial.
  • Activar la depuración USB. (Ajustes > Ajustes de desarrollador > Depuración USB).

Rooteando el Xperia M

1º En primer lugar, lanzaremos FlashTool y conectaremos el dispositivo en modo bootloader. Si todo ha ido bien veremos una luz azul y el programa lo notificará. Será entonces cuando tendremos que copiar el Kernel (Recovery CWM Touch) en la carpeta de fastboot. Normalmente suele estar ubicada en la raíz del disco duro “C:”.

2º Ejecutamos la siguiente línea de comandos desde el CMD de Windows:

fastboot flash boot nombredelkernel.img

3º Una vez finalice, reiniciamos el dispositivo y lo volvemos a conectar, pero esta vez en modo recovery. Para ello bastará con pulsar la tecla de power + volumen arriba. Se iluminará el led verde.

4º Finalmente, veremos el Recovery CWM cargado. Seleccionamos Install Zip from SDCard y desde aquí marcamos el archivo de SuperSu que descargamos previamente.

Esperamos a que se reinicie y ya tendremos este Xperia de gama media con permisos de administrador. ¿Qué os parece?

Rate this post