Skip to content

Cómo rootear el Sony Xperia P fácilmente

Un día más os traemos una guía muy sencilla para rootear el Sony Xperia P, el terminal de gama media por excelencia de la firma japonesa. Hablamos de un terminal con una muy buena acogida por su público y que ha demostrado tener unos acabados y calidad dignos de la gama alta.

sony xperia p

Recordamos que el Sony Xperia P fue el pionero en incorporar la tecnología White Magic, una tecnología que mejoraría los píxeles blancos de la pantalla, consiguiendo con ello una mejor visión en el exterior y un consumo de batería más reducido.  Lejos de centrarnos en todas sus características técnicas, os vamos a explicar cómo hacernos con permisos de súper usuario de forma clara y sencilla. ¡Empezamos!

Rooteando el Sony Xperia P

Antes de comenzar, es conveniente que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos, ya que, en caso de haber un mínimo fallo, toda nuestra información se irá, literalmente, al traste.

1º En primer lugar comprobaremos si la versión de nuestro Xperia P es o no compatible con este método de rooteo. Nos situaremos en Ajustes > Acerca del teléfono y anotaremos nuestra versión de Android y el número de compilación. Deben de ser 4.1.2, LT22i y 6.2.A.1.100. Si no es así, rogamos que no sigáis con este proceso.

2º Seguidamente descargaremos e instalaremos los drivers en nuestro PC. Gracias a PC Companion conseguiremos que el dispositivo pueda comunicarse con el ordenador.  Además, también tendremos que descargar Easy Rooting Toolkit.

3º Si todo ha ido bien hasta ahora, conectaremos el Xperia P al ordenador y activaremos la depuración USB desde las opciones de desarrollador, es decir, situándonos en Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB.

4º También marcaremos la instalación desde orígenes desconocidos. Para ello bastará con dirigirse hasta Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos. Esta opción será necesaria para la instalación de Apps de terceros, como pueda ser SuperSu.

5º Llegados a este punto, descomprimiremos el archivo .zip que descargamos en el segundo paso y ejecutaremos runme_win.bat. Presionamos cualquier tecla para comenzar el proceso. Nuestro dispositivo se reiniciará de forma automática.

cmd

6º Una vez reiniciados podremos ver que ya tenemos acceso root. Si no es así, repite el proceso o instala la aplicación SuperSu desde Google Play Store.

A partir de ahora ya podrás disfrutar de todas las bondades que nos ofrece ser usuario root en un dispositivo Android. ¡A disfrutar!

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post