Skip to content

Cómo rootear el Sony Xperia X

Seguramente muchos de vosotros recordéis el Sony Xperia X como el dispositivo de gama baja por referencia en el 2013. Un terminal fabricado por la firma japonesa que viste un panel táctil de 4” y una resolución FWVGA de 854×480 píxeles. Todo ello corriendo bajo un procesador Dual-Core al que le acompaña 1 GB de memoria RAM.

xperia x

Si eres uno de los tantos usuarios que poseen este dispositivo y quieres aprender a rootearlo, no te pierdas la guía que te tenemos preparada. Sin embargo, antes de comenzar debes tener en cuenta que este proceso puede borrar los datos almacenados en la memoria del teléfono, por ello se recomienda realizar una copia de seguridad. Dicho esto, comenzamos.

Rooteando el Sony Xperia X

1º En primer lugar, como siempre que queramos rootear un dispositivo móvil, será necesario instalar los drivers en el ordenador. En este caso, al tratarse de un Sony Xperia, descargaremos PCSuite de la web oficial de Sony. Una vez descargado e instalado, conectaremos nuestro Xperia X al ordenador vía USB.

2º Descargamos este archivo y lo instalaremos en el dispositivo móvil. Para instalar este tipo de aplicaciones, es necesario tener habilitado los orígenes desconocidos. Bastará con situarse en “Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos”.

3º También tendrá que estar activa la depuración USB, es decir, “Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB”.  Seguidamente conectaremos nuestro teléfono al ordenador y nos cercioraremos de que el icono de Android aparece en la barra de notificaciones.

4º Lanzamos Framaroot y seleccionamos SuperSu o SuperUser. Seleccionamos ahora Gandalf Exploiter y esperamos pacientemente hasta que el Xperia X se “Descongele”. Repito, hay que ser pacientes y esperar a que el móvil responda, no lo apaguéis.

5º Cuando veamos que finalmente responde a nuestras acciones, lo reiniciaremos y ya tendremos acceso root. Así de sencillo es rootear el Sony Xperia X.

A partir de ahora ya podrás desinstalar aplicaciones oficiales del sistema, instalar nuevas ROMs cocinadas así como tener acceso a información y aplicaciones que antes no nos permitían.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que pueda sufrir el terminal durante este proceso.

Rate this post