Skip to content

Cómo rootear el Sony Xperia X10

Hace unos años pudimos ver como el Sony Xperia X10 se convertía en el buque insignia de la firma nipona. Un dispositivo que actualmente se consideraría como gama baja, pero que en por aquel entonces triunfaba por su enorme potencial y su precio francamente asequible. Pues bien, para todos aquellos que sigan disfrutando de las bondades de este equipo, atentos porque les vamos a enseñar cómo rootear el Sony Xperia X10  en muy pocos pasos.

Rootear el Sony Xperia X10

Recordamos que el Sony Xperia X10 equipa un procesador Single-core Qualcomm Snapdragon S1 QSD8250 a 1 GHz y 386 MB de memoria RAM. Además, uno de sus principales atractivos de cara al usuario era su cámara de 8.1 MP. En definitiva, un dispositivo que se lanzó para hacer frente al primer modelo del Samsung Galaxy S.

Características del Sony Xperia X10

Nuestro equipo de hoy cuenta con algunas características distintivas que lo hacen un muy buen dispositivo.

Podemos empezar con su pantalla de 4 pulgadas y 854×480 píxeles de resolución. Además posee una cámara de 8.1 MP.

En la parte trasera del equipo nos encontramos con una estructura redondeada, hecha de un plástico a prueba de rayones. El frontal es limpio, solo cuenta con tres botones de plástico, algo que no le da mucha elegancia.

rootear el Sony Xperia X10

El tamaño está muy bien para la mano, y es relativamente liviano, por lo que es fácil de manipular. La batería por su lado, es intercambiable y cuenta con 1 GB de almacenamiento interno y 384 MB de memoria RAM.

Un punto en contra que tiene este terminal, es que corre bajo Android 2.1. Por lo que muchas mejoras incorporadas por el sistema posteriormente no están presentes.

Su cámara de 8.1 MP graba video a 720p en MP4 y además tiene detector de sonrisas. Por defecto el equipo usa un visor para el contenido multimedia que se llama Mediascape.

Puntos en contra

Lo malo de este dispositivo es que, si bien tiene una muy buena pantalla, su tiempo de respuesta es algo lento. Además pueden realizarse pulsaciones espontáneas que terminan por llevarnos a una función o aplicación que no queríamos.

La memoria disponible de este dispositivo es uno de sus puntos más débiles. Tiene un espacio de almacenamiento bastante acotado, y esto no nos permite instalar un gran número de aplicaciones o almacenar una gran cantidad de archivos. Esto tampoco ayuda a la fluidez del sistema, algo fundamental en un smartphone.

Otro gran problema es la batería. Incluye una original de 1.500 mAh. con la que a veces resulta difícil alcanzar un día entero de autonomía.

rootear el Sony Xperia X10

Como ocurre con todos los equipos disponibles hoy, tiene tanto puntos a favor como puntos en contra. Queda a criterio del usuario y su preferencia.

Ahora podemos ir directamente a lo que nos interesa el día de hoy, cómo rootear el Sony Xperia X10.

Antes que nada, previo a rootear el Sony Xperia X10, se recomienda realizar una copia de seguridad de los datos, para evitar así la pérdida de los mismos en caso de fallo u error. Dicho esto, comenzamos.

Requisitos previos

Mencionar que este proceso es compatible con el modelo X10a, es por ello por lo que para rootear el Sony Xperia X10, se precisan de los siguientes archivos, programas y configuraciones.

  • Instalar PC Companion en nuestro ordenador. Gracias al cual podremos instalar los últimos drivers del dispositivo móvil.
  • Descargar la herramienta Flashtool desde el siguiente enlace.
  • Activar la depuración USB. Bastará con situarse en “Ajustes > Seguridad > Depuración USB”.
  • Comprobar que disponemos de la versión de Android 2.3. Para ello tan sólo tenemos que si hasta “Ajustes > Acerca del dispositivo”.

Pasos para rootear el Sony Xperia X10

Como podréis comprobar ahora mismo, este método de rooteo es muy sencillo y realmente rápido a la hora de llevarlo a cabo.

Entonces, los pasos a seguir para rootear el Sony Xperia X10 son los siguientes:

1º En primer lugar, con el terminal conectado al ordenador y encendido, lanzaremos Flashtool y esperaremos a que éste lo reconozca. Si todo va bien veremos un mensaje informándonos de que el dispositivo ha sido conectado correctamente.

rootear el Sony Xperia X10

2º Seguidamente, bastará con pulsar sobre el icono del candado que Flashtool nos habilita una vez reconoce el teléfono. Esperamos a que termine y reinicie varias veces.

3º Finalmente, comprobaremos si en nuestro box de aplicaciones aparece la aplicación SuperUser. Si es así, ya tendremos nuestro Sony Xperia X10 rooteado.

Es importante recordar que rootear el Sony Xperia X10 o cualquier otro equipo, anula de manera permanente la garantía comercial del mismo. Por lo tanto, debemos estar muy seguros antes de comenzar.

Hacer hard reset en Xperia X10

Ahora que ya saben cómo rootear el Sony Xperia X10, vamos con el segundo de nuestros procedimientos.

En lo que sigue, vamos a mostrarles cómo hacer hard reset en Sony Xperia X10. Este procedimiento puede hacerse tranquilamente desde el menú del propio equipo.

Debemos asegurarnos de realizar una copia de seguridad de todos nuestros datos. Si sometemos al dispositivo a un hard reset, vamos a eliminar todos los archivos, configuraciones, aplicaciones descargadas, etc. Esto quiere decir que vamos a tener nuestro Sony Xperia X10 como si recién lo sacáramos de la caja.

Pasos para hacer hard reset en Sony Xperia X10

De la misma manera que lo hicimos para rootear el Sony Xperia X10, los pasos a seguir para el restablecimiento son los siguientes:

  1. Primero ingresamos en el menú de “Configuración” del equipo.
  2. Ahora vamos al apartado de “Personal”, y seleccionamos “Guardar y resetear”.
  3. A continuación seguimos las instrucciones detalladas en la pantalla.
  4. Luego vamos a “Datos personales”.
  5. Seleccionamos “Resetear los ajustes de fábrica”.
  6. Lo más probable es que se solicite nuestro PIN o contraseña para continuar.
  7. Finalmente presionamos “Borrar todo”.

De esta manera se van a borrar todos y cada uno de los datos de la memoria interna del equipo. Luego ya podemos proceder al reinicio final.

rootear el Sony Xperia X10

Vamos a saber que todo salió bien si cuando el equipo se prende vemos el inicio como cuando lo compramos.

Si durante el procedimiento el equipo no responde, podemos reiniciarlo. Para ello vamos a presionar el botón de encendido por algunos segundos. En caso que esto no funcione, podemos quitar la batería. Esto último tiene que ser en caso de extrema urgencia, ya que puede implicar algunos riesgos permanentes para el dispositivo.