Skip to content

Cómo rootear el Sony Xperia X10

Hace unos años pudimos ver como el Sony Xperia X10 se convertía en el buque insignia de la firma nipona. Un dispositivo que actualmente se consideraría como gama baja, pero que en por aquel entonces triunfaba por su enorme potencial y su precio francamente asequible.

Xperia X10

Recordamos que el Sony Xperia X10 equipa un procesador Single-core Qualcomm Snapdragon S1 QSD8250 a 1 GHz y 386 MB de memoria RAM. Además, uno de sus principales atractivos de cara al usuario era su cámara de 8.1 MP. En definitiva, un dispositivo que se lanzó para hacer frente al primer modelo del Samsung Galaxy S.

Pues bien, para todos aquellos que sigan disfrutando de las bondades del Xperia X10, estad atentos porque os vamos a enseñar a Rootear vuestro teléfono en muy pocos pasos. Antes que nada, se recomienda realizar una copia de seguridad de vuestros datos, para evitar así la pérdida de los mismos en caso de fallo u error. Dicho esto, comenzamos.

Requisitos previos

Mencionar que este proceso es compatible con el modelo X10a, es por ello por lo que se precisan de los siguientes archivos, programas y configuraciones.

  • Instalar PC Companion en nuestro ordenador. Gracias al cual podremos instalar los últimos drivers del dispositivo móvil.
  • Descargar la herramienta Flashtool desde el siguiente enlace.
  • Activar la depuración USB. Bastará con situarse en “Ajustes > Seguridad > Depuración USB”.
  • Comprobar que disponemos de la versión de Android 2.3. Para ello tan sólo tenemos que si hasta “Ajustes > Acerca del dispositivo”.

Rooteando el Sony Xperia X10

Como podréis comprobar ahora mismo, este método de rooteo es muy sencillo y realmente rápido a la hora de llevarlo a cabo.

1º En primer lugar, con el terminal conectado al ordenador y encendido, lanzaremos Flashtool y esperaremos a que éste lo reconozca. Si todo va bien veremos un mensaje informándonos de que el dispositivo ha sido conectado correctamente.

2º Seguidamente, bastará con pulsar sobre el icono del candado que Flashtool nos habilita una vez reconoce el teléfono. Esperamos a que termine y reinicie varias veces.

3º Finalmente, comprobaremos si en nuestro box de aplicaciones aparece la aplicación SuperUser. Si es así, ya tendremos nuestro Sony Xperia X10 rooteado.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que pueda sufrir el teléfono durante este proceso.

Rate this post