Skip to content

Cómo rootear el Sony Xperia Z2

No cabe duda de que el nuevo Sony Xperia Z2 es uno de los dispositivos móviles más potentes del mercado actual. Un terminal que cuenta con el nuevo procesador Snapdragon 801 acompañado de 3 GB de memoria RAM y la última versión del sistema Android 4.4.2 KitKat. En definitiva, una bestia capaz de mover cualquier tipo de aplicación y/o juego.

Sony Xperia Z2

Además, también merece ser nombrada su pantalla IPS Triluminos Live Colour LED de 5.2” con resolución Full HD a 1920 x 1080 píxeles. Una de las mejores pantallas que hemos podido ver hasta el día de hoy. 

Antes de comenzar a desbloquear el bootloader y Flashear el kernel necesario, os recomendamos que realicéis una copia de seguridad de toda vuestra información, ya que en el caso de haber algún problema, podríamos perderlos.

Desbloqueando el bootloader y flasheando el kernel

Antes de poder rootear el teléfono será necesario desbloquear el bootloader. Para ello seguiremos el mismo proceso que su antecesor, el Xperia Z1. Bastará con leer y llevar a cabo las instrucciones que nos muestra la web oficial de SonyMobile. Respetar todos los puntos y no tendréis ningún tipo de problema.

Una vez hecho esto, flashearemos el kernel. Para ello descargaremos la imagen del sistema desde el siguiente enlace y seguiremos los siguientes puntos.

1º En primer lugar extraemos el archivo boot.img en la carpeta fastboot. Dicha carpeta se encontrará –generalmente- en la ruta C:Fastboot de tu equipo. Si no es así, utiliza el buscador de tu PC para localizarla.

2º Seguidamente lanzaremos la consola de comandos y usaremos el siguiente código:

Fastboot flash boot boot.img

3º Reiniciamos desde el fastboot haciendo uso del siguiente comando:

Fastboot reboot

4º Si todo ha ido bien, el teléfono se reiniciará y ya tendremos flasheado el nuevo kernel. Lo único que cambiará esto será el Kernel Stock incluyendo el CMW recovery.

Rooteando el Sony Xperia Z2

Con el dispositivo desbloqueado, procederemos a rootearlo.  Bastará con descargar la última versión de la aplicación SuperSu que podéis encontrar en el siguiente enlace. Ahora, insertaremos este archivo .zip en la raíz de la memoria del teléfono y lo reiniciaremos en el modo recovery. Una vez dentro, pulsaremos sobre Install Zip y seleccionamos el archivo que descargamos anteriormente. Reiniciamos y listo.

Como habréis podido apreciar, el método es algo más complicado que en otros sistemas y modelos de teléfono. Sin embargo, si tenemos paciencia y seguimos al pie de la letra cada paso del manual, no tendremos ningún problema para lograrlo.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante este proceso.

Rate this post