Skip to content

Cómo rootear el THL W8s

Parece ser que la firma china THL crece a pasos de gigantes. La que hasta hace unos meses era una gran desconocida, ahora se postula como una de las principales marcas chinas en dispositivos Android económicos y de una calidad francamente notable.

THL W8s

THL destaca, sin lugar a dudas, por ofrecer unos dispositivos equiparables a los de alta gama pero con un precio muy reducido y asequible para todos los públicos. Hoy, desde Flashear Celulares vamos a explicaros cómo Rootear el THL W8s de forma sencilla. Coincidiréis conmigo cuando digo que Rootear un móvil chino no siempre resulta tan fácil. Sin embargo, en este caso y con el teléfono THL W8s ya veréis como no tiene ninguna complicación.

Antes de comenzar os recomendamos encarecidamente que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos ya que, en caso de error, podríais perderlos.

Rootendo el THL W8s

Antes de nada, será necesario que instalemos los drivers en nuestro equipo. En este caso, al tratarse de un dispositivo Android “genérico”, instalaremos los drivers de ADB (Android Debug Bridge). Gracias a ello podremos “comunicar” nuestro teléfono directamente con el ordenador, todo ello vía USB.

THL no ofrece soporte de drivers en Europa, pero si nos estás leyendo desde cualquier otra parte del globo, es posible que podáis adquirirlos desde la propia web oficial de la firma. Si no, podéis descargar los drivers universales (ADB) desde el siguiente enlace.

Una vez instalados los drivers, deberéis tener activada la depuración USB del teléfono y seguidamente conectarlo al PC vía USB. Para activar la depuración tan sólo tendréis que situaros en “Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB”. Si por cualquier motivo no veis la opción de “Opciones de desarrollador”, tendréis que habilitarla pulsando 7 peces sobre el número de compilación del menú “Acerca del dispositivo”.

Seguidamente, comenzaremos con el proceso de rooteo propiamente dicho. Al tratarse de un dispositivo chino, las opciones con las que rooteabamos los terminales de Samsung, Sony u LG, no están disponibles. Sin embargo, tenemos Eroot, una alternativa a este software que conseguirá darnos acceso Root en nuestro flamante THL W8s.

Pese a que el software esté –literalmente- en chino, ya veréis como el mecanismo es muy sencillo. En la primera pantalla que observamos al lanzar el software, pulsaremos sobre el botón verde situado en la parte inferior derecha. Tal y como se muestra en la imagen:

eroot1

Es tan fácil como conectar el teléfono móvil al ordenador y pulsar sobre el botón verde. Esperamos un minuto aproximadamente y listo.

Como indicamos al comienzo de este tutorial, pese a que los móviles chinos tengan fama de ser muy complicados a la hora de rootearlos, todo dependerá de la firma que lo fabrique y de si es un dispositivo clónico o no.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que pueda sufrir el dispositivo durante este proceso.

Rate this post