Skip to content

Cómo rootear el Xiaomi Mi 4i rápidamente

Como algunos de vosotros ya sabréis, el fabricante chino Xiaomi lanzó hace apenas un mes su nuevo dispositivo de gama media-alta a un precio muy competitivo. Hablamos del nuevo Xiaomi Mi 4i. Hoy, lejos de analizar las bondades que nos ofrece, vamos a explicaros cómo podéis haceros con permisos de súper-usuario si tenéis este teléfono. ¿Os animáis a seguir la guía? ¡Vamos a ello!

xiaomi mi4i

Requisitos previos

  • Realiza una copia de seguridad de todos tus datos.
  • Activa la depuración USB desde las opciones de desarrollador. Para activar dichas opciones tendrás que pulsar hasta en 7 ocasiones sobre el número de serie.
  • Disfruta de, al menos, el 75% de la batería cargada.
  • Recuerda tener descargado el gestor de teléfono de Xiaomi. Puedes descargarlo desde este enlace.

Rooteando el Xiaomi Mi 4i

Una vez nos aseguremos de cumplir con todos y cada uno de los requisitos expuestos en el punto anterior, vamos a ver como rootear el teléfono.

1º En primer lugar, descargaremos la ROM del desarrollador desde este enlace. Habrá que copiarla en la raíz de la memoria del dispositivo y cambiar su nombre por “Update.zip“.

2º En segundo lugar, lanzaremos desde el terminal la aplicación Updater y seleccionamos la opción de “Reiniciar en modo recuperación“. Navegaremos por el menú a través de las teclas de volumen y con el botón de encendido seleccionaremos las opciones. Buscad el idioma español si no está activado por defecto.

3º Llegados a este punto tocará hacer el “Wipe and Reset” y el “Wipe Caché“.

4º Hecho la anterior, ya podremos instalar la ROM que copiamos en el primer paso. Navegamos hasta la opción de “Install zip system one” y elegimos nuestro archivo update.zip.

5º Finalmente, esperamos a que el proceso finalice y reiniciamos el teléfono. Con nuestro Xiami Mi 4i encendido, nos dirigimos hasta “Seguridad de aplicaciones > Permisos” y seleccionamos “Permisos Root“.

Podemos comprobar si el proceso de rooteo ha sido satisfactorio descargando la App “Root Checker” desde la tienda de aplicaciones de Google.

Y eso es todo, ¿qué os ha parecido? ¿Creéis que es un terminal que merece la pena adquirir?

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post