Skip to content

Cómo Rootear el Xiaomi Mi2 sin ordenador

Seguramente hayáis oído hablar de Xiaomi, la compañía china que bate récords de ventas con sus dispositivos móviles. Hace apenas unas semanas, consiguió superar la barrera de 200.000 teléfonos en menos de 5 minutos. Una cifra francamente sorprendente. Su éxito viene dado por la gran calidad a bajo coste que ofrecen a los usuarios.

Xiaomi mi2

Quizás el título de este artículo os haya sorprendido, pero creedme, es posible conseguir el rooteo de este Xiaomi Mi2 sin necesidad del ordenador. Sin embargo, es conveniente que realicéis una copia de seguridad de vuestros datos. Si no conocéis ninguna aplicación en Android, os recomendamos que la hagáis de forma manual. En este caso si sería necesario conectar el dispositivo a un ordenador para vaciar su contenido.

Cabe destacar que el Xiaomi Mi2 viene con la popular ROM MIUI. Una ROM que dependiendo de su versión, nos permitirá habilitar o no los permisos root. Para ello, bastará con dirigirnos hasta “Sistema y seguridad > Permisos > Gestionar permisos root” y activamos la casilla “Root”. Así de fácil resulta en ciertas versiones del teléfono.

Por otro lado, en caso de no estar disponible esta opción, la habilitaremos con la herramienta Framaroot. Y sí, esta es la famosa herramienta que no precisa de conexión al ordenador.

Tras descargar Framaroot, activaremos los orígenes desconocidos desde “Ajustes > Seguridad”. Gracias a ello, podremos instalar esta aplicación sin ningún problema. Seguidamente, lanzamos la aplicación y seleccionamos si queremos instalar Superuser o Super SU. La elección es vuestra y no importa una que otra.

Para continuar seleccionaremos la opción de Gandalf y esperaremos –pacientemente- a que finalice el proceso.

Tan sólo restará descargar alguna aplicación como Root Checker para corroborar si verdaderamente hemos conseguido rootear nuestro Xiaomi Mi2.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal.

Rate this post