Skip to content

Cómo rootear fácilmente el LG G3 con Lollipop

No es la primera vez que hablamos de este gran terminal de la firma coreana, el LG G3. Estamos ante un dispositivo de grandes prestaciones y que –actualmente- está considerado como un teléfono de gama alta. Lejos de analizar sus prestaciones, os hemos querido preparar un pequeño artículo donde explicaremos la forma más rápida de rootear el G3 con Android 5.0 Lollipop. Como siempre, recomendamos que realicéis una copia de seguridad de todos vuestros datos. De esta forma, en caso de fallo, podréis recuperarlos.

LG G3

Tened muy presente una cosa, y es que este método funciona –única y exclusivamente- para la versión 5.0 de Android, es decir, Lollipop. Si vuestro LG G3 todavía tiene Android 4.4 KitKat, tendréis que buscar otra forma alternativa a esta. Dicho esto, comenzamos.

1º En primer lugar, será necesario tener los drivers de LG correctamente instalados. Puedes descargarlos desde este enlace. Además, también es necesario el script que contiene todas las herramientas necesarias para el proceso. Lo puedes descargas desde este otro enlace.

2º Llegados a este punto, lo siguiente será habilitar la depuración USB del teléfono. Basta con situarte en “Ajustes > General > Acerca del teléfono > Información del software”. Una vez aquí, pulsa hasta en 7 ocasiones sobre el número de compilación para poder activar las opciones de desarrollo. Una vez activadas, ve hasta las opciones de desarrollo que se mostrarán en los Ajustes y activa el modo “Depuración por USB”.

3º En tercer lugar, conecta tu LG G3 al ordenador y descomprime el fichero del script que descaramos en el primer paso. Ahora haz doble clic sobre LG Root script.bat. Tras ello, limítate a seguir todas las instrucciones que nos ofrece el programa y listo.

Si por cualquier motivo te encuentras con algún problema, seguramente se deba a que el programa no es capaz de reconocer los modos MTP y PTP de tu teléfono. Intenta alternar entre estos. Si pese a ello todavía no funciona, puedes instalar Visual C++ Redistributable y volver a realizar el proceso.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir durante la realización de este proceso.

Rate this post