Skip to content

Cómo rootear fácilmente el Motorola Defy

El teléfono del cual vamos a hablar hoy es ni más ni menos que el Motorola Defy. Muchos de vosotros recordaréis este terminal como el dispositivo que consiguió unas ventas bastante notables pese  a estar enfocado a un público muy específico.

Motorola Defy

Y decimos un público muy específico debido a que el Motorola Defy era el móvil por excelencia para aquellas personas expuestas a deportes de riesgo o que estuvieran en contacto con el agua. Si todavía dispones de este fantástico Androide todoterreno, te recomendamos que leas el siguiente tutorial para aprender a rootearlo fácilmente.

Requisitos previos

  • El dispositivo en sí con una ROM original.
  • Descargar los siguientes archivos: Drivers y SuperOneClick.

Rooteando el Motorola Defy

1º En primer lugar se deben instalar los drivers que descargamos con anterioridad. Seguidamente, cogeremos nuestro dispositivo y habilitaremos el modo depuración. Es tan sencillo como situarte en “Ajustes > Aplicaciones > Desarrollo > Depuración USB”. La activamos y pasamos al siguiente paso.

2º Conectaremos nuestro teléfono móvil al ordenador vía USB. Lanzamos la aplicación –desde el PC- Super One Click.

3º Una vez abierto este programa, pulsaremos sobre la opción Root y esperaremos a que el proceso acabe. No nos llevará más de un minuto.

4º El terminal se reiniciará en varias ocasiones, normalmente solicitará nuestro código PIN. Lo introducimos y esperamos para ver si vuelve a reiniciarse.

5º Tras varios reinicios, comprobaremos si efectivamente se ha rooteado. Para comprobarlo, nos dirigimos hasta el box de aplicaciones y buscamos la App SuperUser. Si no está instalada, volver a repetir el proceso o descargarla directamente desde Google Play, es gratuita y nos servirá para determinar si hemos hecho todos los pasos correctamente o no.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de cualquier fallo o error que pueda sufrir su dispositivo durante el proceso descrito anteriormente.

Rate this post