Skip to content

Cómo rootear fácilmente el Samsung Galaxy S4

No podéis discutirme que el Samsung Galaxy S4, el buque insignia de la firma sur coreana es uno de los mejores dispositivos móviles que ofrece el mercado actual. Un terminal con una potencia y calidad exquisita. Si eres uno de los afortunados que posee esta “bestia”, estate atento porque te vamos a explicar en pocos pasos cómo hacerte con el control total del dispositivo.

Galaxy s4

Antes de empezar con el proceso de Rooteo del Galaxy S4, nos gustaría aclarar que el equipo de Flashear Celulares no ha tenido ningún tipo de problemas a la hora de rootear el dispositivo (Samsung Galaxy S4 con procesador Exynos 5420 – Modelo español). Pese a ello, no nos hacemos responsables de posibles fallos o errores que puedan surgir durante el proceso. Es responsabilidad de cada uno decidir qué hacer con su celular. Dicho todo esto, arrancamos.

Requisitos

  • Es necesario instalar Kies en nuestro ordenador para disponer de todos los drivers. (Reinicia el ordenador para que los cambios se apliquen).
  • Descarga e instala la siguiente herramienta: Odín
  • Descarga CF-Root (Chainfire)

Rooteando el Samsung Galaxy S4

Una vez tengamos todos los requisitos cumplidos, empezaremos a rootear el dispositivo. Cabe mencionar que Kies únicamente es necesario instalarlo en caso de que no lo esté ya en el PC. Gracias a Kies nos aseguraremos de que disponemos de los últimos drivers en el equipo. El correcto funcionamiento de estos drivers es vital para que todo funcione bien.

  • Lanzaremos la herramienta Odin con privilegios de administrador. (Botón derecho sobre el icono + Ejecutar como administrador).
  • Ahora buscaremos la casilla que está marcada como PDA. La activaremos y aparecerá un nuevo menú, desde allí cargaremos el archivo que descargamos anteriormente, CF-Root de Chainfire.
  • Apaga tu Galaxy S4 y arráncalo en modo Download. Para arrancarlo en este modo será necesario hacer la combinación de teclas de bajar volumen + botón central + botón de encendido, todo a la vez. Tras visualizar un triángulo amarillo, pulsaremos el botón de subir volumen.
  • En este preciso momento, conectaremos –mediante USB- nuestro terminal al PC. Esperaremos pacientemente a que la herramienta Odín lo reconozca. Si todo ha ido bien la casilla situada en la parte superior izquierda se iluminará en amarillo. (Existen casos en los que se ilumina en azul, no os preocupéis). En el caso de que no suceda nada, prueba a instalar los drivers de nuevo.
  • Seguidamente pulsaremos la opción de Start y esperamos a que finalice. Aparecerán varios mensajes a la izquierda acerca del proceso. Cuando la casilla superior izquierda cambie al color verde (PASS) ya seremos root.
  • Desconectamos el dispositivo del PC.

Como podéis apreciar el proceso resulta francamente sencillo. Cualquier usuario, por inexperto que sea en este mundillo puede ser capaz de rootear fácilmente su terminal.

Nota: Recuerda tener bien instalados tus drivers, de lo contrario podría no funcionar.

Rate this post