Skip to content

Cómo rootear fácilmente el Samsung Galaxy Y

Hace unos días os traíamos a Flashear Celulares una guía para rootear el buque insignia de la firma surcoreana, el Samsung Galaxy S4. Si bien es cierto, el terminal que hoy os traemos no ha sido muy extendido ni comercializado en el mercado Europeo. Pese a que se pueda adquirir, la gente ha optado por alternativas más potentes y baratas.

Galaxy Y

Estad atentos todos aquellos que dispongáis del Samsung Galaxy Y porque vamos a explicar cómo Rootearlo fácilmente y sin ayuda de dificultosos comandos. Antes de empezar, nos gustaría aclarar que este proceso ha sido probado en un Samsung Galaxy GT-S5360 conocido como Galaxy Y. Además, el equipo de Flashear Celulares no se ha responsable de posibles fallos que pueda sufrir el dispositivo durante alguno de los siguiente pasos.

Rootear tu terminal te dará acceso a la instalación de nuevas ROMs y aplicaciones capaces de aumentar el rendimiento de tu pequeño Galaxy Y.

Requisitos necesarios

  • Disponer –obviamente- del dispositivo. No importa el firmware que lleve siempre y cuando sea el original.
  • Descargar el siguiente paquete: Multi-root installer.

Pasos para rootear el Galaxy Y

En primer lugar conectamos el dispositivo al ordenador. Una vez hecho, descomprimimos el fichero descargado anteriormente y copiamos su contenido a la carpeta raíz del Galaxy Y.

Desconectamos el terminal del PC y lo apagamos para entrar en el modo recovery. Es muy sencillo, bastará con pulsar –a la vez- los botones de subir volumen + botón de power + botón de inicio.

Una vez hecho esto, estaremos dentro del modo recovery, será entonces cuando realicemos un wipe. Para marcar esta opción nos desplazaremos por el menú mediante los botones de navegación. Buscamos la opción “Wipe data/Factory Reset & Wipe Cache Partition” y pulsamos.

Esperamos apenas unos segundos y –sin salir de este modo- buscaremos la opción de install zip from sd card. Seleccionamos Multi-Root-Installer_Final.zip.

Ahora tan solo restará seguir las instrucciones que aparecen en pantalla. Cuando el dispositivo se reinicie, ya seremos usuarios root.

Nota: Puedes comprobar si se ha realizado correctamente accediendo al box de aplicaciones (una vez se haya reiniciado) y verificando que efectivamente está la aplicación SuperUser.

 

Rate this post