Skip to content

Cómo rootear fácilmente el Sony Xperia S

Hoy se pone ante nosotros el terminal Sony Xperia S, el dispositivo de la firma nipona que se conoce por su alta inclusión en los catálogos de las compañías telefónicas. Esto es debido a que se trata de un terminal muy completo que disfruta de un panel táctil de 4.3 pulgadas y un procesador de doble núcleo a 1.5 Ghz.

Sony Xperia S

Como muchos ya sabréis, el acceso root nos va a permitir instalar y desinstalar aplicaciones que normalmente no podemos, así como testear con distintas ROMs cocinadas que circulan por toda la red. En resumidas cuentas, teniendo acceso root en nuestro Sony Xperia S podremos personalizar nuestro Android a nuestro gusto, sin limitaciones.

Antes de empezar, nos gustaría aclarar que el equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de cualquier error o fallo que pueda sufrir vuestro dispositivo móvil durante todo el proceso. Además, aclaramos que el tutorial ha sido realizado en un dispositivo Xperia S con la versión 6.2.B.1.96, la versión más habitual. Si no es así, no sigáis leyendo este artículo, pues no os funcionará.

Requisitos previos

  • El propio terminal Sony Xperia S con la ROM original.
  • Descargar los siguientes firmwares: 6.2.B.0.211 y 6.2.B.1.96
  • Instalar PC Companion para tener actualizados los drivers.
  • Descargar el archivo DoomLord v.18.
  • Descargar FlashTool e instalar en la ruta: C:Flashtool. Muy importante que sea en esta ruta. Estad atentos.

Rooteando el Sony Xperia S

1º Lo primero que realizaremos, si o si, será copiar los firmwaresdescargados anteriormente en la siguiente ruta de nuestro ordenador: Cflashtoolfirmwares

2º Es obligatorio que la ruta sea la especificada anteriormente. Seguidamente, activaremos el modo de depuración USB y los orígenes desconocidos en el Xperia S. Para los que no sepan cómo llegar hasta aquí, tan solo tienen que situarse en “Ajustes > Opciones de desarrollo > Depuración USB” y marcar la última opción. Por el contrario, para activar los orígenes desconocidos nos tendremos que situar en “Ajustes > Seguridad > Orígenes desconocidos”. Sencillo hasta ahora, ¿verdad?

3º Llegados a este punto, apagaremos el teléfono  y ejecutaremos el programa que descargamos, flashtool. (El terminal no está conectado al PC todavía). Clicamos sobre el botón rojo que tienen un rayo, a continuación clicamos la opción flashmode y seleccionamos el Kernel 6.2.B.0.211. Finalmente pulsamos sobre Flash.

4º Con el móvil apagado, conectamos el cable USB al PC y al terminal. Mantenemos el botoón de volumen bajo y el led de notificaciones se pondrá en verde. En este momento la herramienta flashtool empezará a trabajar. Cuando finalice, enchufaremos el Xperia S.

5º Buscamos el archivo Doomlord v18 entre nuestros archivos descargados y ejecutamos runnme_win. Se lanzará una ventana de MS-DOS. Pulsa cualquier tecla para continuar y que se inicie el proceso para obtener las credenciales de usuario root.

6º Por último, el terminal se reiniciará automáticamente. Como solemos recomendar normalmente, podéis verificar si se ha rooteado correctamente dirigiéndoos hasta el box de aplicaciones y comprobando que efectivamente tenemos la herramienta SuperSu instalada.

Si no es asi, podéis descargarla desde Google Play haciendo clic aquí.

Otras formas de Hard Reset Sony Xperia

el hard reset es la acción que nos va a permitir resetear al estado de fábrica nuestro dispositivo Android. Es decir, dejarlo como recién salido de la caja. ¿Porque debo resetear mi terminal?  Se aconseja llevar a cabo este proceso siempre y cuando tu dispositivo no funcione como debería, cuando surjan problemas e inconsistencias con el móvil, aplicaciones mal instaladas o desinstaladas, contraseña, código PIN o patrón de desbloqueo olvidado, etc.

Reseteando el Sony Xperia S

Ten en cuenta que realizar alguno de los pasos detallados a continuación eliminarán por completo el contenido de tu dispositivo, te recomendamos que realices una copia de seguridad de tu información más valiosa. Además, no olvides recargar al máximo la batería y desconectar la tarjeta SIM y SD de tu “pequeño” Xperia S.

1º Opción (Acceso desde el menú)

Si tu terminal no se ha bloqueado y todavía tienes acceso al menú, deberás dirigirte hasta la opción de restablecer los datos de fábrica. Desde Menú > Ajustes > Copia de seguridad y restablecer > Restablecer datos de fábrica > Restablecer teléfono > Borrar todo.

Cierra los ojos y di adiós a tu información.

2º Opción (Mediante “Soft Reset”)

Es posible que no conozcáis todavía este método, sin embargo ya se empieza a aplicar en algunos terminales. El método “Soft Reset” consiste en retirar la batería y volverla a colocar, gracias a este sencillo paso, conseguiremos resetear el móvil. Muy útil para casos en los que se quede bloqueado y no responda a nuestras pulsaciones.

3º Opción (Sin acceso a los menús)

Apaga el teléfono y mantén presionadas –de forma simultánea- las teclas de la cámara + subir volumen + botón de encendido o power. Aparecerá un menú en la pantalla de tu dispositivo. Ayudándote de las teclas de subir y bajar volumen, desplázate hasta la opción de recuperación. Para seleccionarla, basta con situarse sobre ella y pulsar el botón de encendido/apagado.

En este momento aparecerá un triangulo amarillo con el muñequito Android dentro, será entonces cuando debes pulsar las teclas de volumen (ambas) hasta que aparezca el menú de recuperación. Desplázate hasta la opción de restablecer los datos de fábrica.

Recuerda que tras pulsar sobre esta última opción, no se solicitará confirmación.

Rate this post