Skip to content

Cómo rootear la Nexus 9

Como ya sabréis, la semana pasada Google presentó su nueva tableta, la Nexus 9. Un dispositivo de altas prestaciones que incorpora un procesador NVIDIA Tegra K1 de 64 bits, 2 GB de memoria RAM, la última versión del sistema operativo Android 5.0 (Lollipop) y un panel táctil de 8.9” en formato 4:3. Pero hoy, lejos de alabar las prestaciones de la mejor tableta Android el mercado, os vamos a enseñar a rootearla.

nexus 9

Requisitos previos

Te recomendamos encarecidamente que no realices ninguno de estos pasos si no conoces bien la terminología básica del rooteo o si no has llevado a cabo nunca ningún procedimiento similar. Es recomendable tener unos conocimientos previos o preguntar antes de actuar. Además, también será recomendable hacer una copia de seguridad de todos tus datos. Dicho esto, pasamos a ver los requisitos previos:

  • Descargar el SDK de Android que contiene la carpeta Platform-tools.
  • Tener instalados los drivers de Android en nuestro equipo.
  • Descargar este fichero y descomprimirlo en la carpeta indicada anteriormente.

Rooteando la Nexus 9

Una vez realizado los pasos anteriores, apagaremos la Tablet y la prenderemos en modo bootloader. Para ello tendremos que mantener pulsadas las teclas de bajar volumen + power. Tras ello, conectaremos la Tablet por USB al ordenador y ejecutaremos la consola de comandos o CMD.

1º Desde la consola de comandos sitúate en el directorio donde se encuentre fastboot.exe y el root descargado previamente. En nuestro caso ejecutaremos:

Cd C:/SDK/sdk/platform-tools/

2º Ahora verificaremos que nuestra Nexus 9 esté bien conectada. Escribimos fastboot devices y pulsamos la tecla de intro. Si todo ha ido bien, veremos la dirección MAC del dispositivo. Será entonces cuando abramos el bootloader de la N9. Pero tened en cuenta una cosa, y es que este proceso borrará por completo el contenido de la Tablet. Ejecutamos:

Fastboot oem unlock

3º Llegados a este paso, flashearemos el propio SuperSu mediante el siguiente comando:

Fastboot boot inject.img

4º Ahora, para que funcione SuperSu tendremos que Flashear el kernel modificado. Tranquilos que este archivo se encuentra en el interior de lo descargado con anterioridad. El comando a emplear sería:

Fastboot flash boot patched.img

5º Y finalmente, ejecutaremos el reinicio de la tableta:

Fastboot Reboot

Si todo ha ido bien, ya tendremos rooteada nuestra flamante Nexus 9 y podremos comenzar a disfrutar de las bondades que ofrecen los dispositivos rooteados.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que puedan surgir en el terminal durante la realización de este proceso.

Rate this post