Skip to content

Como Rootear la Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas

La Samsung Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas ha sido todo un referente en el sector de las tabletas Android más pequeñas y livianas. Una tableta que ofrecía una buen relación calidad precio hace apenas unos años. Algo que poco a poco ha ido desapareciendo debido a la rotura del mercado que ha marcado la Nexus 7 de Google.

Galaxy Tab 2 7

Si hacemos un breve repaso a sus especificaciones técnicas nos topamos con un procesador  Dual-Core a 1 GHz acompañado de 1 GB de memoria RAM. Todo ello con un almacenamiento a elegir entre 8-16-32 GB y una versión –algo anticuada- de Android. Recordamos que se lanzó al mercado con Android 4.0 Ice Cream Sandwich.

Sin embargo, lejos de seguir contándoos las bondades de esta maravillosa tableta de Samsung, vamos a explicaros –en tres sencillos pasos- cómo Rootear la Galaxy Tab 2 de 7 pulgadas. Recuerda que antes de empezar con este proceso será necesario que realicéis una copia de seguridad de vuestros datos e información más crítica. Esto es debido a que si cometéis algún fallo durante esta guía, vuestro dispositivo podría borrarse.

Pasos previos

Antes de ponernos de “lleno” con el rooteo, es importante descargar e instalar el material que  usaremos. Del mismo modo, también será de vital importancia activar la depuración USB en nuestro dispositivo y conocer nuestra versión del modelo. Este tutorial es compatible con el modelo P3110.

  • Descarga Odín desde este enlace.
  • Descarga CFW-Root (compatible con el modelo P3110) desde este enlace.
  • Activar la depuración USB (Ajustes > Opciones de desarrollador > Depuración USB).
  • Conocer la versión del dispositivo. (Ajustes > Acerca del dispositivo).

Rooteando la Galaxy Tab 2 7”

1º En primer lugar apagaremos la tableta y la iniciaremos en el modo Download. Para ello mantendremos presionadas las teclas de bajar volumen + botón central + botón power. Una vez dentro, confirmamos mediante la tecla de subir volumen. Si todo ha ido bien, la pantalla mostrará el mensaje de Downloading.

2º Conectamos el dispositivo al PC vía USB. Seguidamente lanzamos la herramienta Odín que descargamos anteriormente y esperamos a que sea reconocido por el programa. Si el indicador ID:COM se cambia de color a azul u amarillo, sabremos que si ha sido reconocido correctamente.  Ahora marcaremos la casilla PDA y seleccionaremos el fichero CF-Auto-Root que descargamos con anterioridad.

3º Finalmente, pulsaremos sobre el botón START y esperaremos pacientemente hasta que finalice el proceso. No debería suponer ningún problema ni tardar más de 30 segundos. El indicador azul u amarillo se volverá verde y aparecerá la palabra PASS. Esto nos confirmará que el proceso se ha llevado a cabo de forma satisfactoria. Reiniciamos y listo.

Si por cualquier motivo no disponemos de la aplicación Super Su en nuestro box de aplicaciones, descargarla desde Google Play.

Nota: El equipo de Flashear Celulares no se hace responsable de posibles fallos que pueda sufrir el dispositivo durante la realización de este proceso.

Rate this post